En octubre los alimentos aumentaron 10,8%. Por Isaac Rudnik

Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 6, 2023 11:29

En octubre los alimentos aumentaron 10,8%. Por Isaac Rudnik

En octubre los alimentos aumentaron 10,8%.

Mientras los formadores de precios no dan tregua imponiendo aumentos de proporciones injustificables, si el gobierno actual logra ser reelegido a través de la candidatura de Sergio Massa, debe consolidar y profundizar desde el inicio el plan especial lanzado en estos días destinado a los trabajadores no registrados (cuyas remuneraciones no dejaron de deteriorarse) con medidas coyunturales urgentes combinadas con otras de mediano y largo plazo, que garanticen su incorporación al mercado laboral registrado bajo remuneraciones que superen el valor de las Canastas Básicas.

Según el relevamiento mensual de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), sobre 850 negocios de cercanía de 20 distritos del conurbano bonaerense, en octubre los precios aumentaron en promedio 10,8%. En lo que va del año el valor de la CBA para una familia de dos adultos y dos hijos/as pequeños/as subió 148,16%.

Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) que comprende además de los alimentos, un universo más amplio de productos indispensables para la vida cotidiana, en octubre subió 7,38%, y en lo que va del año la suba fue del 135,10%.

Por Isaac Rudnik

Ver la nota  completa en: https://isepci.org.ar/en-octubre-los-alimentos-aumentaron-108/


Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 6, 2023 11:29