[La Plata] En la 8ava. Sección Electoral Libres del Sur avanza con Randazzo.

Por Libres del Sur junio 24, 2021 12:18

[La Plata] En la 8ava. Sección Electoral Libres del Sur avanza con Randazzo.

En la Octava sección electoral Libres del Sur avanza con Randazzo

Libres del Sur regional La Plata definió avanzar en un acuerdo político con Florencio Randazzo. En la ciudad capital, la referente Maia Luna pidió “dejar de lado los vicios de la política tradicional e incluir a la juventud y a las mujeres en los ámbitos legislativos y en la toma de decisiones”.

Seguimos construyendo una alternativa política que planifique el desarrollo de nuestro país a largo plazo. Una propuesta que recupere la educación y el trabajo para nuestro pueblo y podamos recuperar nuestra movilidad social que alguna vez tuvimos.

El fracaso del modelo económico del Frente de Todos y anteriormente de Juntos por el Cambio hace que redoblemos nuestros esfuerzos y junto a distintos espacios políticos plantemos una alternativa de gobierno de cara al 2023. En este camino, coincidimos con Florencio Randazzo de construir una alternativa este 2021 con miras a un 2013 y proponer un gobierno que trabaje seriamente en la educación y el trabajo. Necesitamos una Argentina que vuelva a producir y le dé esperanzas a nuestro pueblo.

La ciudad de La Plata tiene que volver a recuperar la planificación. El Estado municipal debe generar espacios de articulación entre la Universidad, el cordón hortícola y los sectores productivos locales.

Sobre la situación social en la ciudad de La Plata, Luna sostuvo que “parece que lo único que sucede es la pandemia, sin embargo según el informe del Indicé Barrial de Situación Nutricional en nuestros barrios populares 45% de niños, niñas y adolescentes sufren problemas de malnutrición”. “El intendente Julio Garro debe gobernar para toda la ciudad y no solamente para el casco urbano”, alertó y denunció: “Muchos jóvenes no tiene conectividad ni acceso a la escuela, no hay salita para acudir, los Caps sólo funcionan para la vacuna antigripal, hay falta de agua potable. Nuestra ciudad perdió su espíritu planificador”.

Del zoom participaron el Secretario Nacional de Libres del Sur Jorge Ceballos, referentes locales del Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), las áreas de Salud y Educación y los equipos técnicos del Instituto de Investigación Social, Política y Ciudadana (ISEPCi).

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur junio 24, 2021 12:18