Emergencia educativa en el distrito de La Matanza
Emergencia educativa en el distrito de La Matanza
Así lo manifestó la comunidad educativa en una multitudinaria marcha por las calles de San Justo; junto al Movimiento Libres del Sur, el Movimiento Univesitario Sur, Jóvenes de Pie,la agrupación Docentes de Base en el SUTEBA y Barrios de Pié.
El día viernes 28 de noviembre se realizó en San Justo la movilización con padres , docentes , alumnos y auxiliares de la comunidad educativa matancera hasta el Concejo Deliberante ,con el fin de presentar el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que solicita se Declare la Emergencia Educativa se destine la partida del Fondo Educativo en forma prioritaria a las escuelas en estado crítico y se asigne una partida presupuestaria del presupuesto de recursos y gastos 2015 ,para construcción de aulas y dependencias, reparaciones, mejoramiento del servicio alimentario escolar, saneamiento del medio ambiente, y se le exija al estado pcial la construcción de escuelas, el pago de sueldos adeudados a docentes, normalización del IOMA entre otras problemática
“La situación educativa en el distrito es alarmante, como en el caso de la E.S.B 32 de Rafael Castillo que se encuentra tomada por la comunidad educativa por tiempo indefinido, en reclamo de la construcción del 4°, 5° y 6° año , puesto que es una secundaria de tres años y de otras necesidades.
El gobierno municipal y provincial dejó abandonada la educación en La Matanza. No ejecutan los fondos , hacen la vista gorda a la situación. Esto solo demuestra lo relegada que está la educación en el “proyecto de país” de los Kirchner ,Scioli y Espinoza”,manifestó la concejala MC Y dirigente de Libres del Sur ,Sandra Oviedo ,quien presentó el proyecto junto a docentes y jóvenes en el HCD.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Femergencia-educativa-en-el-distrito-de-la-matanza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario