¿Que pasa dentro de las escuelas?

2° Foro educativo ¿Que pasa dentro de las escuelas?. Violencia escolar

Dando continuidad al foro educativo de la provincia de Buenos Aires  realizado en 2014, te invitamos a participar del 2° foro que tratará sobre violencia escolar.

Es un espacio de participación y reflexión que nos damos las comunidades educativas de la provincia dado que el Estado no abre ámbitos de reflexión sobre esta temática porque es él mismo junto con las políticas de exclusión del gobierno provincial los causantes de la violencia social.

Familias atravesadas por la desocupación y la precarización laboral, niñ@s  que no estudian ni trabajan expuestos al narcotráfico y la trata de personas, escuelas conteiner o sin infraestrucutura adecuada, docentes que garantizan la educación pública afectados por  situaciones violentas, alumn@s que viven bullying en la escuela y en las redes sociales sin que haya una respuesta adecuada  para frenar este flagelo, violencia institucional que constituye una cara de la exclusión y acoso laboral ,formarán parte de la temática que desarrollaremos en los talleres junto con aquellas inquietudes y problemáticas que surjan en los debates.

Comenzamos a pensar y debatir estos problemas como un principio de solución a los  mismos, pero sabemos también que una solución definitiva va acompañada de un nuevo proyecto  en el ámbito político y educativo que no invisivilize la realidad y que trabaje en una verdadera igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad enmarcados en un sentido de progreso.

El encuentro se realizara en la casa de auxilio de Ramos Mejía, Av de Mayo 56,1°piso ,el día sábado 6 de junio a la 14 hs.

Agrupación Eduardo Requena

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fque-pasa-dentro-de-las-escuelas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar