[San Luis] Emergencia alimentaria: La hipocresía de los Rodríguez Saá. Por J. Mansilla

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 27, 2018 10:58

Hace ya más de un año, venimos planteando la necesidad de que el Gobierno Provincial se haga cargo de la grave situación nutricional en nuestros barrios. El 42% de los chicos de entre 0 y 19 años sufre algún tipo de malnutrición en San Luis, problemática que los Rodríguez Saá vienen negando sistemáticamente.

Hoy por hoy, cuando la situación se agrava día a día, seguimos intentando que el oficialismo deje avanzar en la Legislatura el proyecto que hemos presentado para declarar la Emergencia Alimentaria provincial. Un proyecto que presentamos en el mes de Julio, que se orienta a que el Estado dé respuestas efectivas a esta necesidad elemental en los barrios populares.

Pero la hipocresía de los Rodríguez Saá es gigante. De un tiempo a esta parte, y a causa de la insistencia del sector de los movimientos sociales que ponen en la agenda pública la difícil situación económica que recrudece, el PJ provincial empezó a tomar nota y a producir un relato engañoso sobre la cuestión alimentaria.

El lunes de la semana pasada, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Federico Berardo, firmó en San Juan junto a otros funcionarios de Cuyo, un acuerdo por la Economía Social. En el mismo se comprometió, entre otras cosas, a elaborar políticas públicas sobre la Emergencia Alimentaria.

También, nos ha tocado escuchar en el recinto de la Cámara de Diputados, a varios legisladores del oficialismo hacerse eco de que nos encontramos en una situación de peligrosa inseguridad alimentaria. Hecho que concuerda con diferentes estudios realizados por la ONU, la Universidad Católica Argentina y el Indicador Barrial de Situación Nutricional elaborado por el ISEPCi en conjunto con Barrios de Pie.

Pero todo este relato de los Rodríguez Saá es tan sólo eso: un relato.
Los niños de San Luis siguen sin poder comer bien, mientras el oficialismo habla y habla de emergencia alimentaria, pero no dejan avanzar la ley que podría atender ese grave problema de los barrios de San Luis.

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Presidente Bloque Libres del Sur


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 27, 2018 10:58