[Corrientes] El transporte público y la salud de los usuarios.

[Corrientes] El transporte público y la salud de los usuarios.

El transporte puede constituirse en vector de contagios en la Ciudad de Corrientes si no hay medidas prontas, inteligentes y firmes por parte del Municipio.

En todo el mundo es señalado como el lugar donde existe chance de contraer el virus. Esa es la experiencia.

El transporte público de pasajeros con los problemas que arrastra desde siempre sumó los propios de la emergencia sanitaria y los incumplimientos salariales por parte de los empresarios.

En estas semanas y como telón de fondo, nada funcional para la garantía del servicio , se han sucedido paros de los trabajadores del sector reclamando con justicia sus sueldos e incrementos adeudados por Ersa que no obstante subsidios de diverso orden no cumple sus obligaciones como empleadores.

Y también el Concurso Preventivo de la empresa que le sirve para “clamar” por más tarifas y subsidios mientras el Municipio anuncia que se presentará a cobrar multas y otros conceptos impagos !?!?

La variable de ajuste otra vez fue que el pésimo “servicio de pandemia” fue soportado por el público usuario que ha tenido que esperar una hora y más para tomar el colectivo.

Ahora ya en fase 5 la ciudad generará más movilidad y usuarios como resultado de la apertura de otras actividades.

Con los mismos colectivos de siempre el resultado será otra vez la aglomeración y hacinamiento en cada unidad.

Aquí es donde el problema ya no es tan solo incomodidad o largas esperas para viajar sino que se transforma en uno que compromete la salud pública.

El Municipio puede y debe - con sus atribuciones como autoridad de aplicación y las que surgen de la emergencia sanitaria - obligar al sector empresario que ponga cantidad de vehículos suficientes para garantizar movilidad a los usuarios , con el distanciamiento social adecuado dentro de cada colectivo.

Gabriel Romero
Concejal MC
Libres del Sur - Corrientes