El ISSN recupera tierras en Villa la Angostura
El ISSN recupera tierras en Villa la Angostura
Esta tarde quedaría aprobado el proyecto de ley 6880 presentado en 2010 por la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez y reimpulsado en esta gestión por el legislador Jesús Escobar que establece la devolución al ISSN de dos lotes originalmente destinados a la Fundación Favaloro.
La cesión de las tierras fue hecha mediante la ley 2468 y tenía como contrapartida la construcción de un Centro de Diagnóstico, Prevención y Rehabilitación que nunca fue desarrollado y por el que el Instituto no recibió pago alguno. Por ello se propuso que los inmuebles vuelvan a manos de la obra social de los estatales por “incumplimiento de la finalidad establecida”.
Al respecto, Jesús recordó la discusión parlamentaria de septiembre de 2004 y la oposición del bloque de Libres del Sur al proyecto. “Junto a otros diputados nos opusimos entonces porque estaba claro que no se trataría de un beneficio para el conjunto de la población sino que se convertiría en un complejo turístico para unos pocos adinerados, en uno de los lugares más exclusivos de la provincia”, explicó.
El proyecto 6880 en 2010 por la entonces diputada de Libres del Sur Paula Sánchez y elaborado en conjunto con los consejeros gremiales del ISSN Ariel Tarifeño, Lidia Quijada y Pedro Vanrell.
En la fundamentación Jesús destacó “el rol que han cumplido los trabajadores en la defensa del Instituto de Seguridad Social” y celebró “el paso que se ha dado con la recuperación de su patrimonio”.
Los inmuebles en cuestión están individualizados como lote 10a, nomenclatura catastral 16-21-072-7523-0000 y lote 10b, nomenclatura catastral 16-21-072-6930-0000, situados en la ciudad de Villa La Angostura, Puerto Manzano.
Prensa Movimiento Libres del Sur-Neuquén
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-issn-recupera-tierras-en-villa-la-angostura%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario