El intendente de Ezeiza construyó un lujoso hotel

EN LA AUTOPISTA RICCHERI

Con una excepción, el intendente de Ezeiza construyó un lujoso hotel

Logró un permiso especial del municipio vecino, La Matanza. La obra se financió con $ 18 millones del Banco Nación.

Por Rosario Ayerdi

05/05/12 - 12:16

El 19 de marzo, el kirchnerismo inauguró un lujoso hotel en La Matanza, propiedad de la familia Granados –encabezada por el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados– y edificado gracias a “excepciones” que violaban una ordenanza municipal. 

Sucede que el hotel cinco estrellas de la cadena Holiday Inn, que consta de nueve pisos, está lejos de cumplir con la ordenanza 9430/90, mediante la cual se prohíben las construcciones superiores a los tres niveles con el objetivo de “preservar el patrimonio arquitectónico natural e histórico de Ciudad Evita”. 
En 2007, como titular del predio, el intendente ultrakirch-nerista solicitó y consiguió la aprobación del proyecto de edificación que violentaba esta ordenanza. “Facúltase al Departamento Ejecutivo con carácter de excepción a autorizar la radicación; aprobación de Planos de Obra y posterior habilitación del Establecimiento, cuyo rubro es ‘Hotel Residencial’, sito en la Autopista General Riccheri Nº 23.200 de la localidad de Ciudad Evita”, dice la ordenanza 16.251 aprobada por el Concejo Deliberante matancero con mayoría kirchnerista.

Pero éste no es el único privilegio que el intendente de Ezeiza consiguió, ya que en la última sesión de 2011 logró que se aprobara una nueva excepción para la ampliación de los planos ya certificados.
“Esta excepción se votó en una sesión de fin de año y tuvo un tratamiento sobre tablas. El hotel está lejos de la realidad del distrito, donde hay un déficit habitacional muy grande y el nivel de pobreza es extremo”, sostuvo ante PERFIL Sandra Oviedo, presidenta del bloque de concejales de Libres del Sur de La Matanza.

Es así que este lujoso hotel construido por la empresa Granados Hnos. S.R.L., propiedad de Gastón y Bárbara Granados (hijos del jefe comunal), ofrece 114 habitaciones, centro de convenciones, spa y un circuito hídrico que incluye una piscina de nado a contracorriente. “El emprendimiento está financiado por el Banco Nación. Nuestra empresa ha adquirido un crédito de 18 millones de pesos”, explicó Gastón Granados, aunque no hablan con la prensa sobre las excepciones. 

El hotel también cuenta con acceso directo al tradicional restaurante El Mangrullo, propiedad del intendente de Ezeiza e ícono de la era menemista. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-intendente-de-ezeiza-construyo-un-lujoso-hotel%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar