El gobierno, el fútbol y la ley

Capital Federal, Miércoles 27 de julio de 2011

Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por el FAP para la Ciudad de Buenos Aires, opina sobre el “atropello del gobierno kirchnerista” en leyes que promovió
 

“EL GOBIERNO HACE CON EL FUTBOL LO MISMO QUE CON LA LEY DE INTERNAS ABIERTAS:
LO QUE SE LE CANTA”

 

Todo indica que, tanto por razones comerciales como políticas, al Gobierno no le vino bien el descenso de River: menos ingresos en Fútbol para Todos y menos público para la propaganda oficialista. ¿Que hicieron entonces? Pues, el jefe de Ministros, Aníbal Fernández (además vice presidente de Quilmes), habló a su amigo Julio Grondona, le explicó los perjuicios, y entre ambos, resolvieron -nada más y nada menos-, fusionar el campeonato mayor con el de la B para que el club Millonario sorteara el infortunio....y el gobierno también. ¿El respeto a los hinchas? Bien, gracias.

Claro que no es en lo único donde así se mueve el gobierno kirchnerista. Los mismos métodos viene usando en lo que respecta a la ley de internas abiertas, de su propia creación. Por lo pronto, le pusieron a dicha norma un pomposo título: "Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral" y dijeron en su momento que, entre sus virtudes, estaba también la de terminar con las colectoras.

Rápidamente borraron con el codo lo que escribieron en la mano y, en la reglamentación, habilitaron dichas listas denominadas -ahora- de "adhesión". No se quedaron sólo en eso, trabajaron, entonces, vía judicial, para que dichas listas se aceptaran no sólo en las elecciones generales de octubre, sino también en las internas del 14 de agosto contradiciendo, así, la propia reglamentación elaboradas por ellos.

Van mas allá, por cierto. La ley define montos y plazos concretos para que el Estado deposite los recursos necesarios en la campaña y la impresión de las boletas. Por supuesto que el Gobierno (al que, como se sabe, dinero le sobra) lejos de cumplir con ello -y utilizando pretextos varios- dilata los aportes para desfinanciar, de esta manera, a las fuerzas opositoras. Lo mismo sucede con los espacios gratuitos para televisión y radio que fija la ley: mientras se atiborran los medios de comunicación con propaganda gubernamental, con la Presidente de figura estelar, se le ponen trabas diversas a los demás partidos para que puedan pasar las suyas. Ejemplo entre muchos: Se les "olvidó" incluir al FAP en los espacios gratuitos, nada menos que de la provincia de Buenos Aires. ¿En qué cajón escondió el gobierno nacional la "Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral" que supuestamente traería la ley? ¿Y el respeto a los ciudadanos? Como en el fútbol: Bien, gracias.

Humberto Tumini
Candidato a Diputado Nacional
Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista  

www.htumini.com.ar
twitter: @HumbertoTumini
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-gobierno-el-futbol-y-la-ley%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar