El FAP en Córdoba

Binner se reunió con Mestre en Córdoba y analizó con el FAP la situación del país, luego, en conferencia de prensa, donde estuvieron Humberto Tumini y Luis Juez

Hoy por la noche, los dirigentes del FAP acompañarán a Antonio Bonfatti al festival de Cosquín, Córdoba, donde se presentará el Ballet Folklórico de Santa Fe.

El FAP en Córdoba

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, se reunió este viernes en la ciudad de Córdoba con su intendente, Ramón Mestre, y más tarde con los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) de esa provincia, en donde analizó la situación social, económica y política del país.

"Desde el FAP estamos manteniendo diálogo con la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y otros partidos y organizaciones a los efectos de ir logrando acuerdos, fundamentalmente en el área programática, porque consideramos que es fundamental consensuar alternativas para resolver los problemas y que la Argentina salga adelante", afirmó Binner tras el encuentro con Mestre en la Municipalidad. "Este año no electoral permite ir construyendo estas propuestas con fuerte base en lo social, en lo económico y en lo político. Y así lo definimos en la reunión de Rosario (en diciembre pasado), en la que establecimos cuatro ejes principales: la inflación, la inseguridad, la crisis energética y la exclusión social".

"Nosotros creemos profundamente en el dialogo institucional, porque es lo que brinda solidez a un frente de partidos. En esto ponemos como ejemplo, la experiencia del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe que tiene 20 años y que hace 6 que gobierno la provincia, donde hay varios partidos que trabajan en ese marco con mucha responsabilidad", sostuvo el ex gobernador santafesino, y reveló que con el intendente cordobés coincidieron en que por ese camino "hay grandes posibilidades para que Argentina recupere el terreno perdido".

A continuación, y luego de tomar contacto con el senador del Frente Cívico, Luis Juez, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, y referentes locales del FAP, Binner analizó la actualidad de la situación del país y en este sentido consideró: "Lo que vemos después de 10 años de gobierno kirchnerista, que seguramente va a seguir en estos dos años que quedan por delante porque no vemos cambios, son tiempo suficiente para demostrar que hay un modelo que está absolutamente agotado y que es evidente que no da soluciones a los problemas".

"Las medidas del gobierno para intentar contener la estampida de precios son insuficientes. Debemos ser activos para construir una realidad diferente porque la macroeconomía no es tocar una tecla y con eso alcanza. Aquí hay que tocar varias teclas juntas y de manera adecuada para lograr una armonía", graficó Binner para apuntar que por ese motivo "creemos que el acuerdo del precios no alcanza porque ya lo han probado y no ha funcionado. La inflación es un problema pero el problema más grave es que el gobierno no la reconoce, y en la medida que la sigan negando, es imposible solucionarla", remarcó.

El principal referente del FAP sostuvo que "el gobierno debe asumir la responsabilidad de la realidad y la oposición debe jugar un rol propositivo para comenzar cuanto antes la recuperación del país", y en este sentido opinó que "es necesario que el gobierno convoque a la oposición, porque estos dos años que le faltan a la presidenta van a ser muy largos y seguramente traerán conflicto si no se abordan los problemas con la profundidad y la responsabilidad que requieren". Y a renglón seguido indicó: "Estamos a tiempo de frenar cualquier conflicto social, pero hay que hacerlo con políticas activas".

A la hora de hablar de las propuestas, Binner destacó: "Nuestra propuesta pasa por generar una economía al servicio de la gente, de los productores y de la sociedad, que es lo que hoy no está sucediendo. Precisamente el fracaso de este gobierno está en lo económico y esto es lo que nos va a llevar a una situación compleja que queremos evitar porque ya lo hemos vivido en otras oportunidades", concluyó.

A su turno, Juez señaló que "la gravedad y la magnitud de problemas que tiene el país hace que no los pueda resolver nadie solo. Si no logramos una concertación de política social en la Argentina no los vamos a poder solucionar. Por eso iniciamos el diálogo institucional para poder confluir en una alternativa para dar respuestas a los problemas en Córdoba y en el país. No podemos criticar la mezquindad del gobierno y actuar con la misma actitud. Debemos ser generosos y estar abiertos a sumar a diversos sectores para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

En tanto Tumini se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las que criticó a los sectores productivos de ser "avaros y especuladores" y afirmó: "Daba vergüenza ajena escucharlo". "Ese señor desconoce que el ahorro es la base del crecimiento de cualquier nación, y que el dirigente principal de su partido, el general Juan Domingo Perón, estableció una libreta de ahorro para que los as humildes pudieran hacerlo. Lo que Capitanich oculta es que la inflación carcome los salarios y las jubilaciones de los argentinos y por eso la gente busca refugio en el dólar. Como no quieren explicar por qué la gente ahorra en dólares, que es por la inflación, el Jefe de Gabinete descalifica a los que ahorran".
 

Prensa Humberto Tumini

 

La Nación

 

Rumbo a 2015

Binner y Mestre, juntos y críticos del Gobierno

El líder socialista se reunió con el intendente de Córdoba y con dirigentes del FAP

Decidido a pasear su precandidatura presidencial por el interior del país, Hermes Binner se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y redobló su embestida contra la Casa Rosada.

"Las medidas del Gobierno para intentar contener la estampida de precios son insuficientes. La macroeconomía no es tocar una tecla y con eso alcanza. Aquí hay que tocar varias teclas juntas y de manera adecuada para lograr una armonía", graficó. Y remató: "La inflación es un problema, pero el problema más grave es que el Gobierno no la reconoce. En la medida en que la sigan negando, será imposible solucionarla".

Binner llegó al encuentro con Mestre con el líder del Frente Cívico cordobés, el senador Luis Juez, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Aprovechó ese contexto para volver a defender el diseño "institucional" del Frente Progresista. "Creemos profundamente en el diálogo institucional. Es lo que brinda solidez a un frente de partidos", dijo.

En la última semana, Mestre se mostró con tres dirigentes que no ocultan su intención de pelear por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015.El viernes pasado estuvo con el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y el martes recibió a Sergio Massa. Después de ver al tigrense, Mestre ratificó su "permanencia" a la UCR, aunque planteó que el partido "debería discutir si desea alianzas" de cara a las próximas presidenciales.

  • Ramón Mestre - Int. de Córdoba
    En la última semana, el radical recibió a Sanz, Massa y Binner. Ratificó que "acatará" lo que decida la UCR, pero pidió "evaluar" alianzas

 

 

La Capital

Binner se reunió con Mestre en Córdoba en procura de una alianza

El diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre.

El diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y aseguró que van "a bregar para que la alianza se pueda construir" de cara a las presidenciales de 2015.

"Vamos a bregar para que la alianza se pueda construir. Pero hemos preparado un programa para que la gente sepa lo que vamos a hacer", sostuvo el legislador santafesino en referencia a la intención de asegurarse la presencia del cordobés en el armado de un frente con la UCR.

Ambos dirigentes estuvieron reunidos durante más de una hora en la Municipalidad de Córdoba, en lo que fue un diálogo "franco y ameno, donde se analizó la situación nacional y provincial", contaron allegados al ex gobernador santafesino.

"Nos sentimos absolutamente en condiciones de poder dialogar sobre la Argentina que tenemos y la Argentina que queremos", señaló Binner al retirarse del encuentro.

"Desde el FAP estamos manteniendo diálogo con la UCR, la Coalición Cívica y otros partidos y organizaciones a los efectos de ir logrando acuerdos, fundamentalmente en el área programática", agregó Binner, que estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani y el legislador cordobés Roberto Birri.

El socialista agregó que "este año no electoral permite ir construyendo estas propuestas con fuerte base en lo social, en lo económico y en lo político".

"Nosotros creemos profundamente en el dialogo institucional, porque es lo que brinda solidez a un frente de partidos. En esto ponemos como ejemplo, la experiencia del Frente Progresista de Santa Fe, que tiene 20 años y que hace 6 que gobierno la provincia", sostuvo el ex gobernador y reveló que con el intendente cordobés coincidieron en que por ese camino "hay grandes posibilidades para que Argentina recupere el terreno perdido".

A continuación, y luego de tomar contacto con el senador del Frente Cívico, Luis Juez; el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, y referentes locales del FAP, Binner analizó la actualidad del país, y consideró: "Lo que vemos después de diez años de gobierno kirchnerista es suficiente para demostrar que hay un modelo que está absolutamente agotado".

A su turno, Juez señaló que "la gravedad y la magnitud de problemas que tiene el país hace que no los pueda resolver nadie solo", y agregó: "Si no logramos una concertación de política social en la Argentina no los vamos a poder solucionar. Por eso iniciamos el diálogo institucional para poder confluir en una alternativa para dar respuestas a los problemas en Córdoba y en el país".

"No podemos criticar la mezquindad del gobierno y actuar con la misma actitud. Debemos ser generosos y estar abiertos a sumar a diversos sectores para mejorar la calidad de vida de los argentinos", completó Juez.

Por su parte, Birri destacó que coincidieron con Mestre "en la necesidad de buscar consensos y trabajar en la construcción de un proyecto común, donde se prioricen acuerdos programáticos".

Mestre había mantenido este martes un encuentro con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien busca incorporarlo a su estructura política para competir por la Presidencia en 2015.

 

Notife

Binner se reunió con Mestre en Córdoba y analizó con el FAP la situación del país

“No alcanza con tocar una tecla, hay que tocar varias juntas para lograr la armonía que la economía y el país necesitan”, afirmó Binner.

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, se reunió este viernes en la ciudad de Córdoba con su intendente, Ramón Mestre, y más tarde con los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) de esa provincia, con quienes analizó la situación social, económica y política del país.

“Desde el FAP estamos manteniendo diálogo con la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y otros partidos y organizaciones a los efectos de ir logrando acuerdos, fundamentalmente en el área programática, porque consideramos que es fundamental consensuar alternativas para resolver los problemas y que la Argentina salga adelante”, afirmó Binner tras el encuentro con Mestre en la Municipalidad a donde concurrió acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani y el legislador cordobés Roberto Birri.

“Este año no electoral permite ir construyendo estas propuestas con fuerte base en lo social, en lo económico y en lo político. Y así lo definimos en la reunión de Rosario (en diciembre pasado), en la que establecimos cuatro ejes principales: la inflación, la inseguridad, la crisis energética y la exclusión social”, afirmó Binner

“Nosotros creemos profundamente en el dialogo institucional, porque es lo que brinda solidez a un frente de partidos. En esto ponemos como ejemplo, la experiencia del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe que tiene 20 años y que hace 6 que gobierno la provincia, donde hay varios partidos que trabajan en ese marco con mucha responsabilidad”, sostuvo el ex gobernador santafesino, y reveló que con el intendente cordobés coincidieron en que por ese camino “hay grandes posibilidades para que Argentina recupere el terreno perdido”.

A continuación, y luego de tomar contacto con el senador del Frente Cívico, Luis Juez, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, y referentes locales del FAP, Binner analizó la actualidad de la situación del país y en este sentido consideró: “Lo que vemos después de 10 años de gobierno kirchnerista, que seguramente va a seguir en estos dos años que quedan por delante porque no vemos cambios, son tiempo suficiente para demostrar que hay un modelo que está absolutamente agotado y que es evidente que no da soluciones a los problemas”.

“Las medidas del gobierno para intentar contener la estampida de precios son insuficientes. Debemos ser activos para construir una realidad diferente porque la macroeconomía no es tocar una tecla y con eso alcanza. Aquí hay que tocar varias teclas juntas y de manera adecuada para lograr una armonía”, graficó Binner para apuntar que por ese motivo “creemos que el acuerdo del precios no alcanza porque ya lo han probado y no ha funcionado. La inflación es un problema pero el problema más grave es que el gobierno no la reconoce, y en la medida que la sigan negando, es imposible solucionarla”, remarcó.

El principal referente del FAP sostuvo que “el gobierno debe asumir la responsabilidad de la realidad y la oposición debe jugar un rol propositivo para comenzar cuanto antes la recuperación del país”, y en este sentido opinó que “es necesario que el gobierno convoque a la oposición, porque estos dos años que le faltan a la presidenta van a ser muy largos y seguramente traerán conflicto si no se abordan los problemas con la profundidad y la responsabilidad que requieren”. Y a renglón seguido indicó: “Estamos a tiempo de frenar cualquier conflicto social, pero hay que hacerlo con políticas activas”.

A la hora de hablar de las propuestas, Binner destacó: “Nuestra propuesta pasa por generar una economía al servicio de la gente, de los productores y de la sociedad, que es lo que hoy no está sucediendo. Precisamente el fracaso de este gobierno está en lo económico y esto es lo que nos va a llevar a una situación compleja que queremos evitar porque ya lo hemos vivido en otras oportunidades”, concluyó.

A su turno, Juez señaló que “la gravedad y la magnitud de problemas que tiene el país hace que no los pueda resolver nadie solo. Si no logramos una concertación de política social en la Argentina no los vamos a poder solucionar. Por eso iniciamos el diálogo institucional para poder confluir en una alternativa para dar respuestas a los problemas en Córdoba y en el país. No podemos criticar la mezquindad del gobierno y actuar con la misma actitud. Debemos ser generosos y estar abiertos a sumar a diversos sectores para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

En tanto Tumini se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las que criticó a los sectores productivos de ser “avaros y especuladores” y afirmó: “Daba vergüenza ajena escucharlo”. “Ese señor desconoce que el ahorro es la base del crecimiento de cualquier nación, y que el dirigente principal de su partido, el general Juan Domingo Perón, estableció una libreta de ahorro para que los as humildes pudieran hacerlo. Lo que Capitanich oculta es que la inflación carcome los salarios y las jubilaciones de los argentinos y por eso la gente busca refugio en el dólar. Como no quieren explicar por qué la gente ahorra en dólares, que es por la inflación, el Jefe de Gabinete descalifica a los que ahorran”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-fap-en-cordoba%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar