"El acuerdo con Chevrón no es buen negocio"

“El acuerdo con Chevrón no es un buen negocio para los neuquinos”

Así lo manifestaron Eduardo -Benítez y Paula Sánchez, al referirse al acuerdo por la explotación de una de las áreas dentro del yacimiento Vaca Muerta. En la oportunidad, aseguraron que “el decreto que avala este acuerdo es ilegal desde donde se lo mire, no tiene consistencia política ni jurídica”.

Sin embargo la posición de ambos no se encuentra enfrentada con la inversión que pudiera realizarse en el campo energético, ya que coincidieron en señalar que “acordamos con el desarrollo de los recursos y con la inversión de capitales, pero siempre que contenga reglas claras, trasparentes y sustentables para la provincia haciendo hincapié en el cuidado y control del medio ambiente”.

Al ser consultados sobre el convenio Chevron, también Valeria Amstein y Alejandro Vidal candidatos a segundo senador y segundo diputada nacional respectivamente, dijeron que “hemos solicitado modificar en algunas cuestiones la Ley provincial de hidrocarburos. Frente a este fenómeno de los yacimientos no convencionales, debemos construir un consenso político y federal para delinear una política de Estado que permita, en las mejores condiciones, el desarrollo de estas riquezas hidrocarburíferas que esta provincia tiene”.

 

Prensa FAP Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-acuerdo-con-chevron-no-es-buen-negocio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar