“El aborto debe ser legal, seguro y gratuito”

Hoy, Tumini y Donda en el barrio de ​Caballito

“El aborto debe ser legal, seguro y gratuito”

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el frente SURGEN, Humberto Tumini, y la diputada nacional Victoria Donda, recorrieron las calles del barrio de Caballito en el marco de la campaña electoral de la CABA.

Durante la caminata, Tumini expresó que “si bien hemos venido a conversar con los vecinos del barrio -de mi barrio, porque yo vivo en Caballito-, respecto de los principales problemas que los aquejan y a contarles qué respuestas tenemos para ellos, también hemos venido a intercambiar opiniones sobre una cuestión que afecta a las mujeres de Buenos Aires y de todo el país: la ilegalidad del aborto”.

Victoria Donda, que apoya la candidatura de Tumini a la jefatura porteña, participando activamente en su campaña, dijo: “La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que tenemos a conquistar las mujeres argentinas. Que sea ilegal, que se haga por centenares de miles al año clandestinamente y por lo general en pésimas condiciones sanitarias, hace que el aborto sea la principal causa de muerte materna en el país: 300 mujeres mueren al año por ello y miles quedan con lesiones serias, incluso estériles. No aceptamos que se mantenga esa terrible situación, y lucharemos decididamente para que sea legal, seguro y gratuito”.

“Por cierto que los vecinos de Caballito tienen muchos problemas: los cortes de luz, las calles con basura, el shopping que Macri quiere construirles en los terrenos ferroviarios”-prosiguió Tumini-, “la inseguridad, las torres de departamentos habidas por doquier que afectan el normal funcionamiento del agua, la luz y las cloacas. Es fundamental, entonces, intercambiar opiniones con ellos respecto de cómo solucionarlos”.

El dirigente de Libres del Sur, finalizó: “Pero también los dirigentes políticos debemos debatir con ellos problemas nacionales tan graves como el del aborto, explicarles qué proponemos nosotros para solucionarlo, de la misma manera que lo han resuelto -legalizándolo- en los países más avanzados socialmente, y escucharlos”.
 
​Prensa Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-aborto-debe-ser-legal-seguro-y-gratuito%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar