Donda: “El Estado es el principal responsable de la muerte de Araceli Fulles"

Donda: “El Estado es el principal responsable de la muerte de Araceli Fulles

Victoria Donda y el asesinato de Araceli Fulles

“EL ESTADO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ARACELI”     

Lamentablemente se confirmó ayer que el cuerpo que apareció descuartizado y enterrado en José León Suárez es el de Araceli Fulles, quien se encontraba desaparecida desde el 2 de abril a la madrugada. Se estima que Araceli fue asesinada hace 25 días y la habían enterrado en la casa de la mamá de Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del femicidio y quien se encuentra prófugo.

Frente al tremendo hecho, la diputada nacional Victoria Donda expresó: “El Estado es el principal responsable de la muerte de Araceli Fulles. La violencia contra las mujeres que se cobra la vida de una de nosotras por día no está dentro de las prioridades de este gobierno. Para ellos estos no son temas de agenda y los resultados son Araceli, Micaela, Lucia, y las 111 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año 2017.”

En la causa hay 6 detenidos: Jonathan Rubén Ávalos, Emanuel Ávalos, Marcos Antonio Ibarra, Carlos Damián Cassalz, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo. A ellos se le suman tres efectivos de la policía bonaerense fueron separados de la fuerza: el subcomisario Hernán Humbert de la comisaría 8va de San Martín, el principal José Gabriel Herlein, de la comisaría 5ta y el subinspector Elián Ismael Ávalos, del CP de Tres de Febrero quien participó de los rastrillajes siendo hermano de dos de los detenidos.

Por último, la legisladora referente de Progresistas, agregó “Tiene que haber responsables políticos por la muerte de Araceli. Están involucrado tres miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de diferentes comisarías lo cual demuestra que es un problema enquistado en una departamental, sino que se extiende en la policía de la provincia. Falta capacitación en materia de violencia de género en las fuerzas de seguridad, que se niegan a tomar las denuncias cuando las mujeres llegan golpeadas. Falta presupuesto para la implementación de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Acción. Falla la justicia que no da respuesta efectiva a las víctimas. Y falta decisión real del Gobierno de ocuparse del tema. Sin esa voluntad política va ser responsabilidad de quienes nos gobiernan la próxima muerte, que conforme las estadísticas, desafortunadamente se dará en poco tiempo”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Libres del Sur