[Mar del Plata] Marcha por Araceli Fulles

[Mar del Plata] Marcha por Araceli Fulles

Todas somos Araceli.

A partir del femicidio de Araceli Fulles se convoca en Mar del Plata a una marcha en reclamo de justicia el día miércoles 3 de mayo a las 17hs en San Martin y Mitre.

La ciudad se suma a la convocatoria nacional que se realiza a partir de este hecho que se dio a conocer luego de 25 días de búsqueda.

Noelia Barbas, coordinadora regional del colectivo Mumalá expresó: “La aparición sin vida de Araceli nos pone en la obligación de nuevamente salir a las calles. Este lamentable hecho se suma a la triste lista de mujeres que han perdido su vida víctimas de la violencia machista. Según el registro nacional de femicidios que realizamos a diario desde Mumala,  hasta el 27 de abril del 2017 hubo 111 femicidios en la Argentina, lo que significa un femicidio cada 25 horas. Los números son alarmantes y cada mujer menos representa un problema social y político donde el principal ausente en esta problemática es el Estado.”

Luego agregó: “El caso de Araceli, fue un claro ejemplo de cómo, una vez más, muchos medios de comunicación ponen el acento en las cualidades de la víctima, haciendo principal hincapié en su vestimenta, sus hábitos, sus relaciones sociales. Pareciera ser que este discurso penetra en la sociedad, y  culpabiliza  a las propias víctimas de su propia desaparición y muerte. A ello se le suma la complicidad policial, que entorpeció la búsqueda y encubrió el hecho.”

En relación a la consigna, Barbas añadió: “Cuando decimos que Araceli somos todas queremos reafirmar la importancia de la unión de las mujeres ante cada flagelo que el sistema patriarcal nos proporciona. Necesitamos que el Estado ponga en funcionamiento la ley 26.485 en todos sus artículos y con el presupuesto correspondiente para prevenir sancionar y erradicar la violencia de género. Este 3 de mayo volvemos a marchar porque queremos que el Ni una menos deje de ser una consigna y hoy sea una realidad en la Argentina y el mundo.”

Prensa Mumalá - Mar del Plata