Donda: “A pesar del rechazo de sectores oscurantistas, la ESI será obligatoria”

Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 16:50

Donda: “A pesar del rechazo de sectores oscurantistas, la ESI será obligatoria”

Ayer se dictaminó un proyecto de ley de reforma de la ley de Educación Sexual Integral

Ayer se llevó adelante en la Cámara de Diputados una reunión plenaria de las Comisiones de Educación y Familia donde se dictaminó un proyecto de ley de reforma de la ley de Educación Sexual Integral. Al respecto la Diputada Nacional Victoria Donda manifestó: “Logramos dictaminar un proyecto de reforma de la ley de Educación Sexual Integral que permitirá que la ESI sea de aplicación obligatoria en todas las provincias, estableciendo que todas las instituciones educativas (públicas y privadas) deberán regirse por los lineamientos de contenido que la ley establece.”

Los puntos centrales del proyecto son: declarar a la Ley de Educación Sexual Integral de orden público, por lo que los contenidos curriculares de ESI serán de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas de la República Argentina, sean de gestión estatal o privada. Se eliminó la posibilidad de que cada institución adecúe los contenidos de la ESI a su ideario institucional y se propone también actualizar la ESI a las leyes que fueron sancionadas posteriormente como la ley de identidad de género, de matrimonio igualitario, de parto respetado, de eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otras.

La diputada impulsora de la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazó agregó: “Nuevamente nos enfrentamos con sectores oscurantistas de la sociedad que se manifestaron en contra de la Educación Sexual en las escuelas con actitudes autoritarias y violentas contra las diputadas y diputados que impulsamos esta reforma. Se trata de los mismos grupos que durante el debate de la ley por el aborto clamaban falsamente por mayor educación. Seguiremos trabajando desde nuestras bancas para brindar todas las herramientas legales necesarias para lograr una Argentina más justa, en la que las mujeres y varones tengamos iguales derechos y oportunidades. Para ello es condición sine qua non que el aborto en Argentina sea legal y las mujeres recuperemos la autonomía sobre nuestros propios cuerpos. El aborto legal, seguro y gratuito será ley en nuestro país”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional


Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 16:50