[Plottier] Desde Mumalá repudiamos que Gaitán tenga cargo en la Cooperativa de Luz

Por Libres del Sur junio 10, 2021 15:46

Desde Mumalá repudiamos que Gaitán tenga cargo en la Cooperativa de Luz

Desde Mumalá Plottier repudiamos enérgicamente la asunción a un cargo ejecutivo en nuestra Cooperativa de Luz de un ex funcionario público del MPN denunciado públicamente y filmado cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Provincia.

Resulta provocador y marca un enorme retroceso a los derechos logrados en estos años por las mujeres de nuestra localidad que semejante personaje nefasto sea el Vicepresidente de una Cooperativa que es de los y las vecinas de Plottier.

Recordemos quién es Facundo Gaitán: Fue secretario de Gobierno de la provincia y cambiaba “favores sexuales” a las empleadas en oficinas públicas. Siendo funcionario se trataron de casos de abusos de poder, por ende resultaron abusos sexuales, aprovechando un cargo político, esto va contra todos los derechos logrados por las mujeres que tanto esfuerzo demandaron y este hecho marca un claro retroceso y también genera una postura política sobre la dirigencia de la Cooperativa de Servicios Públicos. Exigimos se retire ese nombre de nuestra Cooperativa de Luz y se respeten los derechos logrados por las mujeres de Plottier.

Ailín Aroca
Coordinadora General Mumalá Plottier

Por Libres del Sur junio 10, 2021 15:46