El 24 de Marzo, se realizó una intervención artística en Plaza de la Unidad Nacional de Caseros para invitar a los vecinos a reflexionar sobre el 41 aniversario del último golpe cívico militar que sufrió nuestro país, y sobre el rol que cumplieron y cumplen algunos militares y civiles al respecto.
Durante la actividad dos funcionarias municipales, MarcelaTognolo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Maria Fernanda Caracciolo, secretaria de Salud y Desarrollo Humano se acercaron al lugar y la doctora Caracciolo, sin mediar palabra, arrancó la pequeña biografia que estaba junto a la imagen del secretario de seguridad del distrito, Juan Manuel Lucioni y se retiró del lugar.
Este tipo de actitudes poco ayudan a la democracia y al diálogo, y tratándose de una funcionaria pública se torna una afrenta.
En la plaza había al menos treinta jóvenes y varios adultos que estaban dispuestos a dialogar sobre la actividad de concientización y sin embargo la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano prefirió actuar de está manera, dando un pésimo ejemplo y sin tener en cuenta que por su función, es representante del municipio.
Repudiamos este accionar y exigimos que María Fernanda Caracciolo se disculpe públicamente a la vez que le pedimos al intendente Diego Valenzuela y al coordinador de políticas de Derechos Humanos, Miguel Angel Delamer, que aclaren la posición del gobierno municipal al respecto.
Foto: se puede ver a la doctora Caracciolo arrancando la biografia de Lucioni.