[Tres de Febrero] La corrupción como sistema de Gobierno

Por Libres del Sur agosto 14, 2018 09:19

[Tres de Febrero] La corrupción como sistema de Gobierno

La campaña de Diego Valenzuela estuvo plagada de declaraciones en relación a la transparencia y el fin de la corrupción (Corrupción de la que Diego, pese a ser periodista en medios nacionales, nunca había dicho nada antes de ser candidato.)

Después de 24 años de feudo curtista, muchos de nuestros vecinos eligieron creerle y así fue que ganó las elecciones incluso dónde nunca antes nadie le había ganado a Curto; incluso dónde no ganaron ni la gobernadora Vidal ni el presidente Macri.

Durante algunos meses, la esperanza del cambio se sostuvo, pero la ilusión no duró mucho.
Las denuncias al intendente anterior nunca llegaron, muchos funcionarios siguieron siéndolo, ahora con nuevo jefe, y las prácticas clientelares de algunas reparticiones se mantuvieron como si nada hubiese pasado.

El viernes 10 de Agosto la justicia allanó la Municipalidad de Tres de Febrero en el marco de una causa por irregularidades en la comercialización de documentos, que involucra a Lujan Larrue y a su hijo, ambos empleados municipales cuyo desempeño debía seguir Marcela Toniolo, ahora concejal por Cambiemos, pero entonces subsecretaria de Desarrollo Humano.
(Cabe recordar que la titular de la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Maria Fernanda Caracciolo, renunció este año de manera intempestiva, y la secretaría se encuentra vacante)

Desde el municipio informan que están colaborando con la justicia, iniciaron un sumario a la empleada involucrada y desvincularon a su hijo. Mientras tanto dicen, a quien quiera escuchar, que Larrue era empleada de planta tomada por la gestión anterior.

Lo que no dicen es que la responsabilidad de manejar la confección de los DNI no la tenía durante la gestión anterior.
Lo que no dicen es que hay rumores sobre las irregularidades desde hace más de un año.
Lo que no dicen es que la concejala Toniolo (la misma que livianamente acusa a los docentes de utilizar políticamente la muerte de dos trabajadores por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno) era la encargada de supervisar las tareas de Luján y su hijo.

No dicen que no denuncian las irregularidades de Curto porque ellos tienen las propias, no dicen que no limpiaron el municipio de corrupción como prometieron porque acordaron con la gestión anterior no hacerse daño mutuamente.

No dicen nada porque sigue habiendo una justificación social que les permite mantener la corrupción como forma de gobierno mientras sigan reformando plazas a costos millonarios.
No dicen nada porque sigue habiendo vecinos que prefieren que roben pero hagan, porque se cansaron de que solo les roben...

Natalia Ranzuglia
Libres del Sur - Tres de Febrero

En la foto: Diego Valenzuela y Marcela Tonio


Por Libres del Sur agosto 14, 2018 09:19