[Neuquén] Declaran día municipal contra la violencia de género

Por Libres del Sur noviembre 16, 2019 12:15

[Neuquén] Declaran día municipal contra la violencia de género

Declaran día municipal contra la violencia de género

Cada 6 de septiembre se conmemorará en la ciudad el “Día Municipal de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres”; a partir de la sanción de la ordenanza presentada por Cecilia Maletti, concejala de Libres en Neuquén.

“El 6 de septiembre de 2017, falleció Ivana Rosales, una gran mujer que encaró durante muchos años una lucha incansable contra la violencia hacia las mujeres, luego de haberla sufrido en carne propia; de hecho esa violencia fue la causante de su muerte” señaló la autora del proyecto.

Maletti destacó que “Ivana fue víctima de su ex pareja, Mario Garoglio, pero también de un Estado ausente que desoyó sus denuncias y no la acompañó en el camino posterior al intento de femicidio. Tanta fue esa ausencia que el Estado provincial neuquino reconoció su responsabilidad en este caso y firmó, junto a la hija de Ivana, Abril Rosales, un acuerdo por el cual se comprometen a ejecutar una serie de políticas públicas de prevención y atención a las víctimas”.

A partir de esta sanción la municipalidad deberá realizar, en consonancia con la conmemoración de esta jornada, actividades tendientes a visibilizar la violencia de género y luchar en su contra. “Proponemos que se hagan actividades se sensibilización como talleres, difusión en espacios públicos y en los medios de comunicación, entre muchas otras que se pueden hacer” explicó Maletti y recordó la aplicación de la ley Micaela que establece la capacitación en violencia de género para los tres niveles del Estado.


Por Libres del Sur noviembre 16, 2019 12:15