[Neuquén] Deberán certificar por riesgo de inundabilidad

[Neuquén] Deberán certificar por riesgo de inundabilidad

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó hoy por mayoría un proyecto de ordenanza presentado por Libres del Sur que establece la obligatoriedad de presentar un Certificado de Riesgo de Inundabilidad antes de desarrollar un loteo en la Ciudad.

“Hay que tener planificación. A partir de la promulgación de esta ordenanza para tener mensura, para vender o para desarrollar un loteo; los desarrolladores deberán presentar en el municipio un Certificado de Riesgo de Inundabilidad (CRI) expedido por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos” explicó el edil, Sebastián Gamarra. “De esta forma los futuros compradores tendrán la garantía de que el terreno que compran no corre riesgo de inundarse” agregó.

Gamarra estimó que “es un avance en la defensa de los derechos de los consumidores y en particular de aquellos que de buena voluntad y con el ahorro de toda su vida buscan acceder a un lote donde vivir”.
“Cabe recordar que tanto en Valentina Sur como en Rincón de Emilio se están desarrollando loteos en cercanía de los ríos, con lo cual es imperioso que se brinden garantías de que no se corre peligro de inundación”

La ordenanza salió con el acompañamiento de todos los bloques excepto de Nuevo Compromiso Neuquino.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"