[Mendoza] Dar una mano: Mancinelli apoya proyectos sociales con parte de su sueldo

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza abril 19, 2016 13:06

El Senador Ernesto Mancinelli viene desarrollando el programa ‪#‎DarUnaMano a través del cual impulsa iniciativas productivas o sociales financiadas con parte de su sueldo de Senador.

“Le dimos una mano a Silvia Fara, le compramos una máquina de coser industrial para que pueda seguir trabajando con el grupo de mujeres que cosen en Guaymallén”, comentó Mancinelli durante la entrega de la máquina industrial, uno de los proyectos sociales.

Durante la misma jornada el equipo legislativo visitó la escuelita de fútbol Los Pumitas en el B Nueva Esperanza de Guaymallén. “En unos días les vamos a llevar camisetas y casacas para entrenarse”, aseguraron los asesores de Mancinelli, quienes forman parte del Movimiento Libres del Sur y Barrios de pie.

¿Qué es Dar una Mano?
En la página web del Senador Ernesto Mancinelli (www.ernestomancinelli.com.ar) se explica que Dar una mano es un programa que busca impulsar iniciativas productivas o sociales, realizadas por mendocinos cuyos fines solidarios promuevan la inclusión y el desarrollo. El apoyo que se ofrece desde Libres del Sur consiste en la entrega de insumos, máquinas, materiales o productos necesarios para el impulso de la actividad o proyecto de referencia.

Con el compromiso de hacer de la política una herramienta de transformación de la realidad y de construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el presupuesto de Dar una Mano proviene del aporte de los haberes del Senador Mancinelli y su equipo legislativo, quienes poseen un límite salarial. Así, la política se entiende en tanto servicio a la sociedad y no como un medio para enriquecerse.

Apostamos por proyectos realizados por grupos, o asociaciones civiles, que defiendan los objetivos y valores de solidaridad, participación y compromiso social, así como la defensa de las libertades, la democracia y los derechos humanos. La selección de proyectos será realizada luego de completar el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio web y de una entrevista o visita a los actores involucrados. El monto solicitado no podrá exceder los $ 10.000 por proyecto.

Áreas de Interés:

  • Arte y cultura
  • Educación
  • Inclusión social, Salud y/o Deporte
  • Género, Diversidad y Derechos Humanos
  • Ambiente e innovación
  • Economía social
  • OtrasEpígrafe: En la casa de la Sra. Silvia Fara entregando la máquina de coser industrial.
    1 y 2. Con las mujeres de Barrios de pie en Guaymallén.
    3. Con los chicos de Los Pumitas del B Nueva Esperanza.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza abril 19, 2016 13:06