Críticas y aportes al Foro Educativo

Paula Sánchez en la reunión de la comisión de educación
Críticas y aportes al Foro educativo

 

En reunión de la comisión D de educación -reunión informal, ya que no hubo quórum-, la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez hizo críticas y aportes al proyecto del Foro educativo que se discute en la legislatura.

Sánchez consideró fundamental “la inclusión en la discusión de los actores que después serán claves en la puesta en práctica de una posible reforma educativa: digo claramente los docentes, quienes serán quienes acepten o no la invitación, pero que deben ser convocados”.

Además, adelantó que pedirá el tratamiento conjunto de los proyectos sobre el tema: tanto el que Libres del Sur presentó para hacer un Censo Educativo Provincial cada tres años, como los aportes al Foro Educativo de los distintos bloques.

Sánchez insisitió con su propuesta de censo educativo como base inicial que “va a permitir que discutamos sobre bases concretas y científicas que muestren información certera sobre la realidad educativa neuquina” y reclamó que se de una discusión integral del tema.

Planteó que el esbozo de proyecto de Foro educativo trata ejes aislados que “van a la deriva, es una reforma sin asaber adónde vamos”.
Por último, mencionó su preocupación por el aspecto presupuestario: “quiero que se aclare la cuestión presupuestaria como para encarar una reforma”.

Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcriticas-y-aportes-al-foro-educativo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar