[Corrientes] "Progresistas" avanza en la conformación de listas

La alianza denominada “Progresistas”, cuya candidata a Presidente de la Nación es Margarita Stolbizer, avanza en la conformación de listas que competirán en las PASO.

En Corrientes, el espacio está integrado por los partidos Movimiento Libres del Sur, Socialista, GEN y Socialismo Auténtico.

Este sábado 20 será el cierre oficial para inscribir las listas que competirán en las PASO. Por eso, los partidos comienzan a confirmar sus candidatos para los diferentes cargos. Por la Alianza Progresistas, el Ingeniero Oriel Esquivel del GEN encabezará la nómina de Diputados Nacionales y el Concejal Gabriel Romero, de Libres del Sur, la de Senadores.

Por su parte, la Dra. Mónica Colunga ocupa el segundo lugar en la Lista de Diputados, en representación del Socialismo Auténtico; y Juan Almada es candidato a Parlamentario del Mercosur, por el Partido Socialista.

 

Romero, al Senado
En el caso del candidato a Senador Nacional por Corrientes, expuso su compromiso de representar a la Provincia y a los correntinos. “Parece obvio, pero no lo es. Corrientes tiene y ha tenido Senadores Nacionales que han hecho poco y nada por sus pagos y sus comprovincianos. La mayoría siquiera hace uso de la palabra. Se olvidan de todo o incluso usan la banca para confrontar con el Gobernador, el actual o los que lo precedieron”, manifestó.

Romero aseguró que los correntinos que lo voten lo harán por quien toma los siguientes  compromisos
:

*Rendir cuentas mensualmente en Corrientes del trabajo político y parlamentario.

*Representar los intereses y derechos de los correntinos y no sumarse a lo que "conviene" a los aparatos políticos.

*No van a votar por un delegado de Cristina, Scioli o Macri en el Senado.

 

Stolbizer, la mejor candadita a Presidente

“Con Progresistas vamos a ofrecer a los correntinos una opción política para votar el 9 de agosto en las PASO y para sentar las bases de un proyecto político imprescindible para la Argentina”, sostuvo Romero, y resaltó a la vez que Margarita Stolbizer “es la única candidata que ha despreciado a los factores de poder para su postulación”.

La alianza es el fruto de una decisión de un conjunto de partidos políticos que manifiestan claramente su desacuerdo con el kirchnerismo, al cual caracterizan como un proyecto con muchísimo relato y mucho menos concreciones, que quiere chantajear con lo mal que estaba el país en el 2001 e insiste todo el tiempo que más no se puede avanzar.

“Encima mezclado con niveles altísimos de corrupción en general y en la propia familia presidencial, declinación en la política de derechos humanos poniendo a Milani al frente del Ejército, y el mantenimiento de una matriz económica con eje en la primarización, el viva la pepa de la extracción de nuestros recursos y el mantenimiento de una política fiscal absolutamente regresiva”, apuntaron desde el espacio.

Al mismo tiempo, rechazan la vuelta al pasado que implica votar por Macri, confeso admirador de Menem y de las políticas noventistas, aun cuando ahora en su discurso disimula aquellos apoyos.

“Sostenemos que se impone un cambio, pero no cualquiera, aspiramos a un cambio progresista”, enfatizaron.

 

 

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui