[Corrientes] Corrientes se expresó en defensa del trabajo

[Corrientes] Corrientes se expresó en defensa del trabajo

En la jornada de ayer, en plaza 25 de Mayo, Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y gremios de la salud, docentes, estatales, entre otros, se expresaron en defensa de los puestos de trabajo, por paritarias libres y sin techo, por el 82 por ciento móvil para los jubilados.

También exigieron al gobierno nacional y provincial se ocupen de la desocupación, la informalidad y la precariedad laboral.

Las distintas organizaciones y gremios coincidieron que en la actualidad el problema más grave se halla en la creciente y sostenida pobreza en el país y también en la región NEA, que afecta a una buena parte de la sociedad y que la misma resulta principalmente del deterioro y disminución del poder adquisitivo real de l@s trabajador@s y las familias más humildes.

“Hoy la mayor parte de los sueldos se encuentran por debajo de los 14.000 pesos, que representan la línea de pobreza. Esperamos que ambos gobiernos (nacional y provincial) escuchen los distintos reclamos y respondan con rápidas y reales soluciones”, señalaron desde la organización Barrios de Pie.