[Corrientes] Adhesión provincial al paro nacional

Por Libres del Sur junio 26, 2018 09:52

[Corrientes] Adhesión provincial al paro nacional

Corrientes también se adhirió al paro nacional

Este paro fue convocado por las centrales de trabajadores y trabajadoras del país, dónde también participaron diversos gremios y organizaciones sociales de la provincia.

Siendo esta medida de acción fundamental para el pueblo argentino, ya que la situación en materia económica, social y laboral se encuentra en una etapa bastante complicada. Donde todo indica que, si el gobierno de cambiemos no revierte su conjunto de medidas (que solo son sinónimos de ajustes, deterioro de la calidad de vida, pérdida de derechos), cada vez más, estas acciones colectivas irán en aumento.

Ojalá el gobierno nacional tome nota y reflexione sobre todo lo que viene sucediendo hasta hoy, y sobre todo cómo a lo largo y a lo ancho del país, el pueblo decidió parar y salir a las calles en defensa del trabajo, de los derechos hasta aquí conquistados, para solidarizarnos con las familias más humildes y con lxs trabajadorxs más desprotegidxs, que se encuentran en condiciones informales y precarizadas, como así también para exigir la reincorporación de lxs trabajadorxs que fueron despedidxs.

A todo esto hay que agregar lo que hace días se dio a conocer, a través de datos oficiales, que dan cuenta que el desempleo en el primer trimestre del año aumentó, en un contexto como decimos antes, cada vez más difícil, ya que las medidas macroeconómicas inciden de manera negativa en la vida cotidiana de las familias argentinas.

Parece reiterativo, pero es fundamental remarcar que, lo que hoy se plantea es el deterioro constante del poder adquisitivo real de todxs, donde el salario y los demás derechos sociales y universales se encuentran por debajo de la creciente inflación. Por lo tanto, se hace difícil llegar a fin de mes y se vuelve un total desafío, acceder a la canasta básica total que hoy rondan los $18.833, ("para una familia tipo") y es vergonzoso decirlo, pero en un país que se caracteriza por ser productor de alimentos, en el 2018 todavía no se resuelve uno de los problemas más importantes, que es el hambre y la mal nutrición. Por lo tanto, el gobierno continúa sin garantizar un derecho tan imprescindible, como es acceder a una alimentación sana y adecuada, para todxs lxs niñxs de nuestro país.

Son estas diversas problemáticas que nos llevan apoyar y adherirnos al paro nacional. Donde una vez más todxs juntxs nos expresamos en contra del endeudamiento y la entrega de la autonomía de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, y al sometimiento en la implementación de sus distintas recetas neoliberales ya conocidas.

Reiteramos nuestra oposición a la reforma previsional aprobada a fines del 2017.

Y también nos expresamos en contra de la adhesión de la CUS y, sobre todo, NOS OPONEMOS A LA REFORMA LABORAL y a las distintas acciones del gobierno que solo ajustan y perjudican a nuestro pueblo.

Por todo esto, este 25 de junio todxs paramos y nos movilizamos para defender nuestros derechos y seguir fortaleciendo la unidad tan elemental para hacer frente a un modelo que no para de excluir y deteriorar la calidad de vida de todxs.

Silvana Lagraña
ISEPCi Corrientes


Por Libres del Sur junio 26, 2018 09:52