[Santiago del Estero] Conversatorio sobre Voto Joven

[Santiago del Estero] Conversatorio sobre Voto Joven

Conversatorio sobre Voto Joven

Los precandidatos de Libres del Sur en Consenso Federal a Diputados Nacionales Marianella Lezama Hid y Patricio Augusto junto a la precandidata a Senadora Nacional Paola Griggio, participaron de un Conversatorio sobre Voto Joven en la Plaza Sarmiento.

Alrededor de 30 jóvenes santiagueños/as, de entre 16 y 18 años, de diferentes barrios se acercaron para conversar y conocer los detalles sobre la Ley Nacional Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina, sancionada en octubre de 2012. Desde la sanción de esta ley se vieron ampliados los derechos políticos de los jóvenes desde los 16 años, que desde ese año pudieron ejercer su derecho a votar.

 

“Es indispensable no sólo discutir ideas en la política entre candidatos y candidatas sino escuchar propuestas y aportes de todos los ciudadanos y en particular de los más jóvenes”. “Necesitamos que los y las jóvenes crezcan como ciudadanos críticos, participativos, creativos. Nos enorgullece poder debatir con ellos y ellas nuestras propuestas de cara a las PASOS”, agregaron los referentes de Libres del Sur.

Al finalizar, se realizaron varias actividades didácticas para facilitar el aprendizaje de los jóvenes presentes.