[La Plata] Contundente Paro Internacional de Mujeres

Por Maia Luna / La Plata marzo 9, 2018 11:24

[La Plata] Contundente Paro Internacional de Mujeres

Ayer miles de mujeres salimos a las calles a dar batalla contra el patriarcado en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Todas juntas llenamos la plaza Moreno y copamos la diagonal 74 hasta plaza San Martín.

Paramos en La Plata, como capital de la provincia de Buenos Aires, porque una compañera es asesinada por el machismo cada 4 días, porque el año pasado fueron asesinadas 119 mujeres. Provincia que gobierna María Eugenia Vidal y Cambiemos, y que no se cansa de recortar el poco presupuesto que se destina para sostener las políticas de género. Porque todavía no vimos ningún cambio que acorte la brecha de la desigualdad para poder vivir una vida libre de violencia.

Marchamos porque queremos la soberanía sobre nuestros cuerpos, y que no decidan por nosotras; por que miles de mujeres abortan cada año, y aquellas de menos recursos mueren en la clandestinidad. Por eso gritamos por el aborto legal, seguro y gratuito. Denunciamos el recorte a las políticas de género, del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la no aplicación de la ley de Educación Sexual integral y la criminalización de los abortos espontáneos.

La movilización fue mucho más masiva que la del año pasado. Que el gobierno tome nota, porque las mujeres estamos decididas a profundizar nuestra lucha por nuestros derechos.

#AbortoLegalYa!
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#VivasYLibresNosQueremos


Por Maia Luna / La Plata marzo 9, 2018 11:24