[Plottier] El Consejo de la niñez reclama por más escuelas y centros de salud

Por Libres del Sur septiembre 30, 2017 09:27

[Plottier] El Consejo de la niñez reclama por más escuelas y centros de salud

Los integrantes del Consejo de la Niñez se reunieron con los Concejales con motivo de plantear la preocupación existente ante la falta de escuelas y centros de salud en Plottier. También expusieron la necesidad de conocer cuáles son los fondos destinados de parte del Municipio para atender la problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia de acuerdo al convenio de descentralización acordado con provincia para dar cumplimiento a la ley provincial 2302 de protección integral.

" Llevamos nuestra preocupación sobre la situación general de la infancia en Plottier y nuestra propuesta para que el Municipio ceda más terrenos para la construcción de nuevas escuelas y centros de salud. Los niños y adolescentes deben ser una prioridad " declaró Carlos Javier Lopez.

El Consejo de la Niñez y adolescencia fue creado por ordenanza municipal y responde a lo expresado por las legislaciones vigentes que apuntan a garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de la niñez y adolescencia y tiene como principal función el ser contralor y garante del cumplimiento de ello por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales responsables directos de invertir en políticas sociales destinadas a la familia, niñez y adolescencia.


Por Libres del Sur septiembre 30, 2017 09:27