En Nueva Ciudad seguimos presentando a los pre candidatos a comuneros que competirán en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 26 de abril.
Adolfo Buzzo Pipet, es parte del Movimiento Libres del Sur y candidato a 1er comunero en la Lista “Vientos de Cambio” del Frente SurGen en la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco). Llevan a Humberto Tumini como pre candidato a Jefe de Gobierno y a Laura Gonzalez Velasco como 1era candidata a Legisladora.
¿Cuál es su trayectoria política y social?
Trabajo en una empresa de servicios y soy estudiante de Ciencia Política en la UBA. En lo que hace a mi trayectoria política y social, me desempeño como coordinador de la “Asamblea de Vecinos por la Luz”, agrupación que nuclea y organiza a vecinos damnificados por los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Al mismo tiempo, soy referente del Movimiento Libres del Sur en la Comuna 7 y , con el grupo que me acompaña, trabajamos durante todo el año por mejorar la calidad de vida de la comunidad de Flores y Parque Chacabuco; denunciando en todos los medios la problemática de los cortes desde la Asamblea, luchando desde el colectivo “Vecinos por el Cine Teatro Pueyrredon” por su recuperación, en las Jornadas Solidarias y talleres de Alfabetización para Adultos que realizamos en la Villa 1-11-14 y con los talleres para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres junto a MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en toda la Comuna.
¿Cómo ve a su Comuna en este momento?
Creo que los problemas más acuciantes en la Comuna son los vinculados a la gestión. Estamos en una de las comunas más importantes de la Ciudad (por historia, desarrollo y cantidad de habitantes) y nos topamos diariamente con problemas que podrían solucionarse rápidamente con voluntad política e interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La Comuna que no se puede ocultar detrás del impresionante despliegue propagandístico de la interna PRO en el barrio, encierra cientos de veredas rotas; nuestras calles transformadas en “basurales a cielo abierto”; caos de transito diario en el Centro Comercial de la Av. Avellaneda, trata de personas en talleres clandestinos y privados; vecinos en situación de calle desde hace años; nuestro patrimonio histórico abandonado; inseguridad; la promesa de parquímetros en nuestras calles; destrucción y usurpación del espacio público; dos hospitales y un CESAC sin insumos y en malas condiciones; emprendimientos inmobiliarios sin control; nuestro Cine Teatro Pueyrredon convertido en una ruina; y otros graves problemas que se observan con solo caminar nuestros barrios.
Otra gravísima cuestión, y sobre la cual la gestión del PRO se mantiene en silencio, son los reiterados cortes de luz y problemas de baja tensión en Flores y Parque Chacabuco. Como coordinador de la Asamblea de Vecinos por la Luz recibo reclamos diariamente por problemas con el suministro eléctrico en la zona de pasajes, Bajo Flores, el complejo de edificios Castex, manzanas lindantes a la Av. Asamblea, Flores Norte, el centro comercial de Rivadavia y toda la zona comprendida entre la Av. Directorio y la Av. Avellaneda. Si bien la solución a la “emergencia eléctrica” que vive la Comuna está en manos de Edesur y el Ministerio de Planificación Nacional; no podemos obviar el hecho objetivo de que Nicolás Caputo, amigo personal y operador político de Mauricio Macri, es uno de los mayores accionistas de Edesur y responsable directo por la falta de inversiones en toda el Área Metropolitana. En este sentido, considero que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría hacer algo más al respecto y no lo hace por los vínculos económicos que tiene con la empresa.
¿Qué hará en su Comuna en caso de asumir el 10 de diciembre?
Si en estos últimos 4 años no tuvieron noticias de los comuneros que ocupan su cargo, fue porque no hicieron nada por mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Queremos dar un giro de 180° en lo que respecta a la política comunal, impulsando la participación vecinal en el control de la gestión y haciendo de la Comuna 7 un lugar más amigable y equitativo para todos sus vecinos. Creemos que la solución a los graves problemas que aquejan a la Comuna se encuentran en el compromiso público y la participación ciudadana. Vivimos rodeados de dificultades que se sortean con voluntad política y compromiso; nosotros lo asumimos porque somos vecinos, caminamos las calles de la Comuna y queremos soluciones. Estamos cansados de que se acuerden del barrio cada 4 años. Nuestro objetivo es que Flores y Parque Chacabuco vuelvan a ser los barrios tranquilos y con “aire de pueblo” donde vivieron nuestros abuelos. Con el impulso que nos dará la comunidad en estas elecciones lo haremos posible.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario