[La Matanza] "Conocemos las problemáticas de los barrios de La Matanza"

[La Matanza]

Así lo expresó Sandra Oviedo, precandidata a concejala de Progresistas, el frente que tiene como precandidata a presidenta a Margarita Stolbizer y a Jorge Ceballos como precandidato a gobernador bonaerense.
Sandra Oviedo es dirigente de Libres del Sur en La Matanza, Docente de más de 20 años y siempre acompañó los temas relacionados con los derechos de los vecinos, en particular los de los jóvenes, como el caso de Luciano Arruga.

 -¿Qué distingue a este partido de los demás?
-Sandra Oviedo: Nosotros recorremos todos los barrios de La Matanza y sabemos cuales son las problemáticas a tratar. Tenemos propuestas que atraviesan varios temas, pero que tienen en común acercarse a los vecinos.

-¿Cuáles son esas propuestas?
-Sandra Oviedo: Las principales tienen que ver con llevar adelante una educación de calidad. En estos momentos, las escuelas en nuestro municipio están atravesando varios problemas de infraestructura como falta de aulas, de agua y de gas. Además nos gustaría que los docentes vuelvan a cumplir el rol pedagógico que se perdió en los últimos años. Este año realizamos el segundo Foro Provincial de Educación en donde planteamos la problemática de violencia escolar e institucional. Creemos que con la realización de foros y talleres podemos encontrar soluciones adecuadas para los problemas del Municipio. Por otro lado, queremos que finalmente se cree la Secretaría y el Observatorio de Género. Es notorio que la violencia hacia las mujeres aumentó en los últimos años y no debemos mirar para otro lado. Debemos crear lugares de tránsito para que las mujeres puedan alojarse luego de hacer una denuncia. Hoy no existen. En cuanto al medioambiente, no podemos dejar de nombrar el problema de la basura. Proponemos el cierre del CARE, Ley de Basura Cero, fomentar la creación de espacios verdes y la creación de la Reserva Natural de Ciudad Evita.

-¿Cuál cree que es el eje transversal de los candidatos del partido Progresistas?
-Sandra Oviedo: Creo que nuestra candidata a presidenta, Margarita Stolbizer, es una persona honesta, trabajadora, al igual que todos nosotros. Una de nuestras propuestas es transparencia en la gestión pública que incluye el seguimiento por parte de los ciudadanos del presupuesto a través de una página web.

Prensa  Libres del Sur-La Matanza