[Neuquén] Concejo Deliberante. Propuesta para eliminar la elección cada dos años.

Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 1, 2021 14:18

[Neuquén] Concejo Deliberante. Propuesta para eliminar la elección cada dos años.

Libres propone eliminar la elección cada dos años.

Mercedes Lamarca, presidenta de Libres, Capital adelantó que su bloque en el Concejo Deliberante de Neuquén propone la eliminación de la elección de la mitad del cuerpo de concejales cada dos años. Esto es en el marco del tratamiento de la enmienda de la Carta Orgánica que se debate en el cuerpo legislativo.

“Las elecciones cada dos años son un gasto innecesario, que someten al Concejo Deliberante a pujas políticas y le quitan calidad institucional” dijo junto a la concejala Cecilia Maletti.
“También buscamos simplificar y jerarquizar el trabajo del Concejo Deliberante” señaló la ex legisladora quien formó parte de 5 cuerpos legislativos. “La elección por mitades impide que se pueda trabajar mejor en los consensos y establecer políticas públicas y de estado más a largo plazo” aseguró.

Maletti aseguró que “vamos a votar para que las elecciones a concejales se realicen cada cuatro años junto con las de intendente; es una demanda de la sociedad que debe ser escuchada” también señaló que “en este punto hay consenso entre los distintos bloques y debemos avanzar en ese sentido”.

Mercedes agregó que “la decisión final estará en manos de la sociedad en una consulta popular que se debería hacer junto con las elecciones municipales de este año”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 1, 2021 14:18