[Chaco] Concejala Nancy Sotelo: “Hace falta el debate por el crecimiento de Resistencia”

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 5, 2017 09:14

[Chaco] Concejala Nancy Sotelo: “Hace falta el debate por el crecimiento de Resistencia”

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, participó este martes de la audiencia pública en la que se debatió el proyecto de ordenanza que permitirá la construcción de edificios en avenidas de la ciudad de Resistencia, y en donde remarcó la necesidad de que se actualicen las reglamentaciones vigentes a partir de nuevas herramientas técnicas. 

Las afirmaciones de la edil fueron realizadas en el marco de la convocatoria de la presidencia del Concejo Municipal en la que se trató el proyecto de Densidad Intermedia y en la que se dieron dieron cita diferentes sectores que hacen a la realidad inmobiliaria de la ciudad.

En la ocasión, la titular de la comisión de Salud del Concejo manifestó que “hace falta este debate por el crecimiento de la ciudad y por un problema que Resistencia tiene hace mucho tiempo en cuanto al déficit de viviendas. Además debemos ser responsables de estudiar el impacto ambiental que provocarían las nuevas construcciones”, añadió.

Continuando con sus apreciaciones, la concejala explicó que en el marco de esta audiencia pública se “buscó poner todos los elementos técnicos sobre la mesa porque es sumamente necesario que Resistencia cuente con una ordenanza acorde a la necesidad de la ciudadanía”.

Asimismo, sintetizó que poder convocar y charlar con los distintos sectores interesados, el inmobiliario fundamentalmente, es importante porque “tenemos que modificar ordenanzas que ya tienen más de 20 años y que a través de las distintas gestiones nos llevan a realizar siempre excepciones”.

Por último, Nancy Sotelo indicó que “queremos poner en debate cuáles son las necesidades y qué vamos a aprobar con responsabilidad. Hablamos de habilitar la construcción en las avenidas de edificios de hasta 18 metros, lo cual requiere de un consentimiento por la situación habitacional como también en lo que respecta a la conciencia sobre los servicios e infraestructura”, concluyó.

Libres del Sur
Por Libres del Sur julio 5, 2017 09:14