[San Luis] Concejala de Libres del Sur solicita al municipio que atienda la crisis del transporte

Por Libres del Sur diciembre 16, 2019 10:23

[San Luis] Concejala de Libres del Sur solicita al municipio que atienda la crisis del transporte

Concejala de Libres del Sur solicita al municipio que atienda la crisis del transporte

La concejala de Libres del Sur, Ailen Chaine, junto al interbloque del Frente San Luis Unido, exigieron al intendente de la capital puntana que convoque a una Sesión Extraordinaria para tratar la grave crisis que está atravesando el transporte público.

Ailen Chaine, quien asumió en el Concejo Deliberante el pasado martes 10 de diciembre, solicitó al jefe municipal Sergio Tamayo que: “Si bien, preocupan las condiciones en que dejó la gestión anterior los números del municipio no es tiempo de tirarle la pelota a otro. Hoy quienes deben asumir la responsabilidad son el señor intendente y su gabinete actual. Igualmente, sé que las soluciones no se dan con tanta inmediatez, pero hay que empezar de algún modo. Tamayo debe comprometerse a buscar una solución.”

Añadió que, “desde el interbloque San Luis Unido, queremos declarar nuestra preocupación por el conflicto y ponernos a disposición para lograr una solución. En ese sentido, hicimos un pedido formal al intendente para que convoque a Sesión Extraordinaria y declarar la emergencia del transporte público en la ciudad”.

En referencia al conflicto del transporte, agregó que “el servicio de Transpuntano lleva más de diez días paralizado. La empresa está atravesando una delicada situación financiera y para que el conflicto se destrabe se necesita de una urgente solución con participación de los actores correspondientes. Así, los grandes afectados de la situación son los trabajadores de la empresa, que están a la espera para saber sobre el pago de los sueldos, y los usuarios del servicio, que han tenido que recurrir a otros medios de transportes más caros o que conlleva mayores esfuerzos”.

Prensa de Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur diciembre 16, 2019 10:23