"Con Tolosa Paz, estamos un paso atrás". Comunicado de la Unidad Piquetera.

Por Libres del Sur octubre 17, 2022 20:39

Comunicado de prensa de la Unidad Piquetera:

Con Tolosa Paz, estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados con el ex ministro Zabaleta.

Luego de la reunión de hoy por la tarde, con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, comprobamos que la flamante Ministra comienza su gestión desconociendo los acuerdos.

Como informamos hace 10 dias, la UP y el ahora ex Ministro Zabaleta habíamos llegado a puntuales acuerdos en un aumento de los alimentos y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo.

Sin embargo el día de hoy, la propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida, y no hay fechas para la entrega de las herramientas.
Lo que en su momento caracterizamos como un paso adelante, hoy es lo contrario: un paso atrás

Por otro lado, la Ministra se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción.
Mientras, realiza declaraciones cada vez más reaccionarias como las que acaba de hacer en medios de comunicación. Según Tolosa Paz, "No podemos tener a una población activa que piense que es lo mismo trabajar que no trabajar".

Desde los barrios más empobrecidos de la Argentina le decimos a la Ministra que nadie piensa que es lo mismo trabajar que no hacerlo. Y que la desocupación y sub ocupación en la Argentina es responsabilidad de los gobiernos, no de lxs desocupadxs. Sus dichos revelan un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas y un prejuicio que nada tiene que envidiarle a los Milei y las Bullrich.

Por ese camino, desconociendo la realidad y los compromisos mínimos que su ministerio hizo, y sin abrir un diálogo con las organizaciones, nos pone en estado de alerta en todo el país.

El plan del FMI de redoblar el ajuste, se hace carne en el Ministerio que dirige Tolosa Paz ahora.

Desde la Unidad Piquetera reafirmamos nuestro reclamo de una reunión en forma urgente.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

(foto: Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación)

 


Por Libres del Sur octubre 17, 2022 20:39