Con más ajustes se profundizará y extenderá la pobreza infantil

Por Silvana Lagraña / Corrientes agosto 3, 2018 11:58

Así lo indicó la referente del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) en Corrientes, Lic. Silvana Lagraña. En función de datos difundidos por el organismo y la Universidad Católica Argentina (UCA), hizo un análisis respecto de la situación por la atraviesan lxs ninxs en el país, una situación que no deja afuera a lxs chicxs de la provincia de Corrientes.

“Al Gobierno nacional no le basta con negar las actualizaciones necesarias en uno de los ingresos universales más importantes para nuestrxs niñxs y adolescentes, sino que ahora también lo recortan. Con éstas medidas, la pobreza estructural infantil se profundizará, negando a más niñxs, derechos esenciales para vivir dignamente”, aseveró Lagraña.

Datos del Isepci dan cuenta de la desproporción de los aumentos. En la AUH sólo se incrementó el 11, 75%, mientras que la canasta básica de alimentos aumentó el 25, 74%, en estos primeros 7 meses del 2018.

Y evaluó: “La brecha de desigualdad va en aumento. Esto es sólo una parte del conjunto del ajuste sistemático que lleva adelante el gobierno nacional. Ya es alarmante la situación actual en la cual se encuentran lxs niñxs”.

Según los datos de la UCA, el 48, 1% de la infancia entre 0 y 17 años pertenecen a hogares pobres por ingresos, y el 10, 2% de la infancia entre 0 y 17 años pertenecen a hogares indigentes por ingresos y el 28, 1% de la infancia forman parte de los hogares con necesidades básicas insatisfechas.

“En consecuencia, con más ajustes sólo se continuará profundizando y extendiendo la pobreza infantil de nuestro país”, apuntó Lagraña.

ISEPCi Corrientes


Por Silvana Lagraña / Corrientes agosto 3, 2018 11:58