“Con Boudou, quieren volver a la servilleta de Corach”
Binner, Tumini, Stolbizer y Lozano estuvieron en una charla-debate del Frente Amplio Progresista en la Feria Internacional del Libro, coordinada por Ernesto Tenembaum: “Los desafíos del progresismo en Argentina actual”. En la sala María Esther de Miguel, Pabellón Rojo de la Rural.
En el marco de la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizó la charla debate "Los desafios del progresismo en la Argentina actual", junto al ex - candidato a presidente Hermes Binner, la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, el dirigente Humberto Tumini y el Diputado Nacional Claudio Lozano. El senador Luis Juez tuvo un problema con los vuelos y no pudo llegar a Buenos Aires.
En el encuentro, moderado por el periodista Ernesto Tenembaum, el secretario general del Movimiento Libres del Sur en el FAP, Humberto Tumini, expresó: “Nos preguntan por qué si estamos en contra de este gobierno apoyamos algunas medidas que toma. Es porque no vamos a oponernos a lo que creemos bueno para la Nación, porque estamos construyendo un nuevo progresismo. Pero, no podemos estar de acuerdo con un gobierno que se ha enriquecido en base al Estado, plagado de corrupción y que le ha dado continuidad a políticas esenciales de los 90”, dijo.
Tumini: “Este gobierno, con Boudou, quiere volver a la servilleta de Corach”
El gobierno actual plantea el “nunca menos”; no dice: “vamos por más”. Es que hay una fuerte dosis de pensamiento de que no es posible tener un gobierno verdaderamente progresista -prosiguió-. Y nosotros, vamos a refundar el progresismo en Argentina. Estoy convencido de que vamos a hacer un gobierno mucho mejor que el actual, un gobierno que con Boudou quiere volver a la servilleta de Corach y que compró algunas ideas de Menem, cuando la Ministra Garré manda a espiar a los dirigentes sociales”, respondió, entre otras cosas, el máximo referentes de Libres del Sur.
Binner: "Vamos a votar a favor de la nacionalización de YPF"
El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llamó a los integrantes de ese espacio a construir “un gobierno de derechos” e insistió en que votarán “a favor de la nacionalización de YPF porque en el tema del petróleo, cuando fue lo de la privatización, votamos en contra sin dudarlo”.
El ex gobernador de Santa Fe fue el orador principal de la charla debate “Los desafíos del progresismo en la Argentina actual”, que se desarrolló en la Feria del Libro y de la que también participaron los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Claudio Lozano, además del dirigente Humberto Tumini.
“Nunca fuimos antiperonistas”, remarcó el líder socialista, pero tampoco fuimos “ni menemistas, ni kirchneristas”, remarcó.
En la política actual “no hay caminos de atajos, o se está o no se está de acuerdo con este modo de hacer política”, dijo al ser consultado sobre la posición de Nuevo Encuentro, el espacio de Martin Sabbatella que actúa como aliado del gobierno.
“No es dividiendo sino sumando como vamos a construir un espacio mejor”, agregó en referencia al espacio progresista; y ante la consulta de por qué no buscan una alianza con más partidos opositores, enfatizó que “por ejemplo, con Macri no tenemos nada que ver”.
A su turno, Stolbizer opinó que “no hay progresismo sin igualdad de oportunidades” y consideró que “actualmente hay una retórica entre progresismo de derecha y progresismo auténtico”.
El economista Claudio Lozano, dijo, en relación a la nacionalización de YPF, que “lo sentimos parte de lo que significa un avance”, aunque inmediatamente aclaró que “debiera hacerse con un marco regulatorio claro también para los demás operadores del sector, porque de acuerdo a la información se dice que YPF tiene sólo un 34 por ciento del mercado del petróleo y un 23 del mercado de gas”.
Por último, Tumini llamó a “construir un nuevo progresismo en la Argentina, generando también simpatía y adhesión a la firmeza”, en relación a la personalidad de Binner.
“Hay que reformular el progresismo, porque es posible algo mejor, sin dejar de reconocer los méritos del actual gobierno en materia de relaciones exteriores, de derechos humanos o de la implementación de políticas como la Asignación Universal por Hijo”, concluyó.
El ex gobernador de Santa Fe tildó al Gobierno de "populista" y dijo que no comparte "la filosofía y las prácticas" del oficialismo; "Estuvimos en contra de la privatización de YPF", afirmó Binner: "No fuimos ni menemistas ni kirchneristas"
Desde hace tiempo, la Feria del Libro se convirtió en un lugar apto para el debate de los temas de actualidad de la política nacional. Durante el fin de semana pasado, la feria vibró con la presencia del vicepresidente Amado Boudou y la presentación de los libros de Laura Di Marco y Luis Majul. Esta noche fue el turno del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien realizó duros cuestionamientos a la gestión del kirchnerismo, dijo que no comparte "la filosofía y las prácticas" del Gobierno, al que calificó de "populista".
Además, el líder del Frente Amplio Progresista se refirió a la confiscación de las acciones de la empresa YPF y dijo que su fuerza "nunca fue menemista ni kirchnerista" y que, en su momento, estuvo en contra de la privatización de la petrolera.
"No fuimos menemistas ni kirchneristas. No compartimos su filosofía ni las prácticas. Estuvimos en contra de la privatización de YPF", enfatizó Binner, rodeado por otros referentes del FAP, durante una charla que se realizó en la Feria del Libro.
En ese marco, el ex gobernador de Santa Fe deslizó criticas palabras hacia la Casa Rosada. "El Gobierno confunde todo porque para el kirchnerismo gobierno y partido es lo mismo", aseveró, al tiempo que subrayó que su fuerza
"nunca hubiera planteado la ley antiterrorista", según consignó la agencia DyN.
Según Binner, tampoco "le hubiera transferido a las Madres de Plaza de Mayo hacer viviendas porque es tarea del Estado".
Tras tildar al Gobierno de "populista", planteó que el FAP quiere "un gobierno de derechos".
Binner reiteró que el FAP votará “a favor de la nacionalización de YPF” |
El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista recordó que “en el tema del petróleo, cuando fue lo de la privatización, votamos en contra sin dudarlo”. Además, aclaró que “nunca fuimos antiperonistas”. |
Hermes Binner.
|
CAPITAL FEDERAL, Abril 24 (ANDigital) El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reiteró que los legisladores de su fuerza votarán “a favor de la nacionalización de YPF porque en el tema del petróleo, cuando fue lo de la privatización, votamos en contra sin dudarlo”. En el marco de la charla- debate “Los desafíos del progresismo en la Argentina actual”, que se desarrolló en la Feria del Libro, el ex gobernador santafesino aclaró que “nunca fuimos antiperonistas”, pero tampoco fuimos “ni menemistas, ni kirchneristas”. Asimismo, el líder socialista consideró que en la política actual “no hay caminos de atajos, o se está o no se está de acuerdo con este modo de hacer política”. “No es dividiendo sino sumando como vamos a construir un espacio mejor”, enfatizó en referencia al espacio progresista; y ante la consulta de por qué no buscan una alianza con más partidos opositores, aseguró que “por ejemplo, con (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri no tenemos nada que ver”. (ANDigital) |
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-boudou-quieren-volver-la-servilleta-de-corach%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario