[Chaco] Comenzó la campaña “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Por Libres del Sur febrero 11, 2020 15:55

[Chaco] Comenzó la campaña “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Comenzó la campaña “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, cuenta Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco.

La referente del movimiento explica: “Esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la Plaza España y en Quitilipi en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”. Además, explicó que en Argentina en el 2019 las cifras del Observatorio MuMaLa muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, uno cada 31hs.

 

Por ello mediante esta junta de firmas exigimos “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y también se solicita el cumplimiento de programas de Reeducación para varones que ejercen violencia (Ley 26.485) y programas especiales para agresores en espacios de detención”.


Por Libres del Sur febrero 11, 2020 15:55