Combatir la pobreza, no a los pobres

Barrios de Pie ante el desalojo en el Barrio Melipal

Hay que combatir la pobreza, no a los pobres

En el día de ayer se ejecutó el desalojo del barrio Melipal, No existen hoy políticas públicas que busquen contener a los sectores populares, en el contexto de una situación económica que genera mucha vulnerabilidad para estos sectores, es factible que se agraven problemas sociales que se arrastran  en esta provincia si no se dieron soluciones a  temas  como la vivienda, el trabajo digno, salud,

En épocas de ajuste social y recesión estos problemas se traducen en crisis social. Así, surgen demandas sociales a las que ni el Gobierno Provincial, ni  el municipal dan respuesta y reprimen aquellos que reclaman. Es importante que nos pongamos a pensar qué solución podemos encontrar para una familia que se queda sin nada, cuyos integrantes no encuentran ni trabajo digno ni changas, y para la que los paliativos como planes sociales y alimenticios, ya no sirven como parche. Y para colmo, pierden sus hogares y no pueden acceder a viviendas dignas.

En ninguno de los casos se reconoce qué es lo que agudiza esta situación. Ante estos hechos de terrible injusticia hacia las personas más humildes, llamamos a acompañar a las familias afectadas en este desalojo y elegimos estar en la lucha por vivienda digna para quienes no tienen hogar, en la calle con los desocupados,  y en los barrios.

Por eso, le decimos a nuestros gobernantes a  Sapag y  Quiroga que deben resolver la pobreza, queremos que dejen de echarnos de nuestras tierras, de las calles, vamos a seguir peleando por los derechos que nos pertenecen y que le restituyan a las familias lo que les pertenece.

Movimiento Barrios de Pie-Neuquén

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcombatir-la-pobreza-no-los-pobres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar