"Chantaje en acuerdo con los narcos"

EXTORSIÓN POLICIAL
 

Urrejola (FPCyS) calificó la revuelta policial como "chantaje en acuerdo con los narcos"

El dirigente de Libres del Sur de Avellaneda, sin embargo, criticó al gobierno nacional y  dijo que el origen de los saqueos se encuentra en "la extendida pobreza, la indigencia y los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian".

(Agencia EL VIGÍA- 10/12/13) - Ante la revuelta policial en varias provincias, Leonardo Urrejola, dirigente del Frente Progresista Cívico y Social señaló que “en primer lugar, creemos que la policía merece salarios justos y no los que ahora cobran, pero estamos absolutamente en contra de que chantajeen a la sociedad y a los gobiernos para pedirlos. Peor aún, que lo hagan en acuerdo de hecho con los narcos, y metiendo miedo a toda la población”.

Asimismo,el referente del Movimiento Libres del Sur destacó “como causa fundamental de los saqueos de la última semana, está la extendida pobreza, la indigencia y los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian pese a 10 años de crecimiento económico”.

Por último Urrejola señaló que “el país cumple treinta años de democracia y mantiene a un cuarto de su población en una situación intolerable de extrema desigualdad. Tampoco se han reformado las instituciones policiales ni las leyes que regulan el funcionamiento de la misma. La ley N°21.965 del personal de la policía fue sancionada el 27 de marzo de 1979, en plena dictadura militar y no he sufrido modificaciones relevantes de aquí a la fecha. Es importante empezar a discutir el rol de la policía en la sociedad, y de su posible sindicalización siempre y cuando no atenten contra la seguridad ciudadana”.

Fuente: Prensa FPCyS

Agencia El Vigía

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fchantaje-en-acuerdo-con-los-narcos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar