CFK contra el derecho al aborto legal. Opinión de R. Vivanco

Aborto legal deuda de la democracia

En una entrevista radial con el periodista Víctor Hugo Morales, la ex Presidenta de la Nación y candidata a Senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo que la sociedad no está preparada para debatir sobre el aborto legal.

Al respecto Raquel Vivanco coordinadora nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá y candidata a Diputada por el Frente 1País dijo “la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desconoce que nuestra sociedad no sólo está preparada para debatir sobre la legalización del aborto, de ello venimos teniendo infinidad de pronunciamientos, sino que además en su mayoría se expresa a favor. La opinión personal de quienes nos gobiernan no puede prevalecer por encima de los derechos de todas”.

Raquel Vivanco agregó “Recordemos que el aborto clandestino e inseguro es una práctica extendida en nuestro país, se estima que alrededor de 500 mil mujeres interrumpen embarazos no deseados cada año y que se cobra la vida de al menos 100 mujeres pobres por año, siendo la principal causa de muerte materna en Argentina desde hace dos décadas”. Y dijo “el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue presentado por primera vez en el 2007 y hasta la fecha no fue tratado en ninguna de las comisiones de la Cámara de Diputados. La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es la principal deuda de la democracia con las mujeres”.

Para finalizar la referente de MuMaLá expresó “el Estado debe garantizarnos a las mujeres el acceso a los derechos sexuales y reproductivos tal como lo manifestó la relatora de la ONU en su visita a nuestro país quien expresó que la penalización del aborto atenta contra los DDHH de las mujeres”.

Prensa Mujeres de la Matria Latinoamericana