Censo. Deuda. Tasas.

Censo educativo

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez pidió moción de referencia para que se trate en la primera sesión del próximo mes su proyecto de ley de Censo Educativo Provincial.
 

Indicó que su idea de relevamiento censal "lejos está de ser un palo en la rueda para el gobierno, y tiene, a nuestro modo de ver, el objetivo de obtener una base científica que nos permita trazar un proyecto educativo que apunte a la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo".
Agregó que los últimos datos que se tienen disponibles -de 2001- arrojan altos porcentajes de excluidos y planteó que el censo que propone recopilará datos tanto en el aspecto poblacional como en el escolar, analizando la situación edilicia, tecnológica y docente.
"Debemos utilizar las herramientas a nuestro alcance y manejar datos exactos: no alcanza con decir `está todo mal´ o hablar ligeramente de `catástrofe´", concluyó.
 

Rechazo pago deuda con reservas

Por otra parte, rechazó el proyecto del diputado Rodolfo Canini de adherir a la decisión del gobierno nacional de pagar deuda externa con reservas. "Me duele que en estos momentos estemos discutiendo la posibilidad de pagar deuda con reservas de los argentinos. Alejandro Olmos, tras una investigación de 18 años, demostró el origen ilegítimo de una deuda fraudulenta contraída sustancialmente bajo la dictadura y el menemismo, por privados y luego traspasada al estado y que el gobierno actual ha incrementado no obstante el canje de 2005", apuntó.
"Nos oponemos a que se pague deuda con los fondos de los argentinos y proponemos, como así lo hicieron nuestras compañeras en el congreso nacional, que se destine ese dinero a inversiones que saquen al tercio de la población argentina que vive bajo la línea de pobreza y que sostenga un proyecto de país que nos incluya a todos y a todas", finalizó la legisladora.

 

Tasas de justicia

La diputada Paula Sánchez presentó un despacho en minoría en el que propuso se deroguen los artículos 33 al 39 de la ley 2681 que estableció nuevos valores para los trámites judiciales.
"Rechazamos la ley impositiva -hoy y al momento de su votación en diciembre pasado- porque carga sobre los hombros de los más humildes una carga impositiva pesada y regresiva", señaló. "Estas modificaciones son inconstitucionales porque impiden el acceso a la justicia de una gran parte de la población. Creemos que se trata de un aumento indiscriminado y excesivo y por eso pedimos la derogación de los artículos en cuestión y que se retrotraiga a los valores históricos anteriores a la sanción de esta ley", completó.
Sánchez puso el ejemplo de los incrementos en los juzgados de paz, "que son la herramienta de la que disponen aquellos que no pueden pagar un escribano" y consideró que se debe pensar en unas tasas de justicia coherentes y razonables.

 

Prensa Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén
 

Mariano Bernardi - prensa - 154 098 353 http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcenso-deuda-tasas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar