[Plottier] Celebran el Día Mundial del Reciclado

Por Libres del Sur mayo 16, 2018 09:31

[Plottier] Celebran el Día Mundial del Reciclado

El próximo 17 de Mayo se celebra el día mundial del reciclado con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la importancia que tiene el tratamiento de los residuos y así contribuir al cambio climático y el medio ambiente.

En Plottier se viene conformado un grupo de vecinos integrado por referentes sociales, directoras de establecimientos educativos, docentes y organizaciones ambientalistas con el objetivo de buscar soluciones a la problemática de los residuos domésticos.

El evento esta previsto que se realice el próximo jueves a las 16 horas en el playón de la sala de artes Perito Moreno 136 y contará con la participación de la Asociación ambientalista "Rincón Limay" emprendedores vinculados al reciclado y la reutilización de residuos, directivos y docentes de distintos establecimientos educativos.

"Plottier produce miles de kg de basura por día esto es un grave problema ambiental y de salud pública. Vemos la necesidad de que los vecinos incorporemos el hábito de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR los residuos por ello queremos mostrar el trabajo de quienes reciclan y también presentaremos una ordenanza diseñada por técnicos y profesionales que integran el grupo la cual buscará comprometer al Municipio en las tareas de educación, separación y tratamiento de los residuos " informó Carlos Javier Lopez organizador de la actividad.


Por Libres del Sur mayo 16, 2018 09:31