[Neuquén] Cecilia Maletti sobre el aumento del colectivo: “El transporte es malo y caro”.

Por Libres del Sur agosto 3, 2022 12:04

[Neuquén] Cecilia Maletti sobre el aumento del colectivo: “El transporte es malo y caro”.

Maletti sobre el aumento del colectivo: “El transporte es malo y caro”.

"Malo y caro” así definió la concejala de Libres, Cecilia Maletti, al transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén. “Vemos con perplejidad que desde el Municipio, en forma unilateral, se tomó la decisión de aumentar el boleto; medida que impacta de manera brutal en la economía de las usuarias y usuarios del colectivo. Ahora no sólo se viajará mal, sino que además se lo hará a un costo mucho más alto”.

El Ejecutivo municipal toma la medida en un momento en que el Concejo Deliberante debe analizar y autorizar un paquete de ordenanzas para el llamado a licitación del nuevo sistema de transporte.

“Hace apenas cinco días funcionarios del área de transporte realizaron una presentación que basaba el análisis de costos en un boleto subsidiado a $60, y ahora es $20 más caro, por una decisión inconsulta, unilateral del Ejecutivo” aseguró Maletti.

En tanto Gladys Aballay, dirigenta social de Libres, manifestó que “esta medida ha generado amplio rechazo en la población más vulnerable de la ciudad. En los barrios la crisis viene pegando muy duro y este tarifazo en un transporte que además es muy malo es algo que claramente se hizo sin pensar en la gente, o más bien en contra de la gente”.

“Desde Libres venimos planteando desde hace tiempo que ésta forma de establecer las tarifas es arbitraria y deja por fuera de sus facultades a las concejalas y concejales”, dijo Maletti y lamentó que “las neuquinas y neuquinos vean nuevamente saqueados sus bolsillos, y por supuesto no avalamos este duro golpe a la economía de las familias usuarias del pésimo transporte público que tiene la ciudad”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 3, 2022 12:04