[Neuquén] Cecilia Maletti será la candidata a Intendenta por Libres del Sur

Por Libres del Sur febrero 9, 2023 15:51

[Neuquén] Cecilia Maletti será la candidata a Intendenta por Libres del Sur

Cecilia Maletti será la candidata a Intendenta por Libres del Sur

“Libres del Sur es la única oposición, es verdadera oposición, tanto a nivel provincial como a nivel local”, expresó Cecilia Maletti, candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén por Libres del Sur y actual concejala.

Cecilia, que actualmente lleva adelante su segundo mandato como concejala por Libres del Sur, será la candidata a intendenta y Gladys Aballay, encabezará la lista de concejales.

Mercedes Lamarca, candidata a diputada provincial, respaldó la candidatura y sostuvo que: “El 16 de abril el MPN dirimirá sus diferencias internas en la elección general e inexplicablemente variados sectores -que en otro momento fueron parte de la oposición- se han ubicado apoyando a uno u otro candidato emepenista. El MPN es el partido que las petroleras transnacionales sostienen en la provincia para mantener su tasa de ganancias. Nada va a cambiar si gana uno u otro. Junto a Ramón Rioseco proponemos un camino distinto para nuestra provincia, empezando por discutir las regalías que debe percibir Neuquén en tanto productora de petróleo. En esa interna abierta del partido de gobierno no aparece una sola propuesta, nada que modifique la dolorosa brecha social que existe”.

En este sentido, Cecilia remarcó que “Neuquén Capital no está ajena a esa interna abierta. Koopman y Figueroa coinciden en que el MPN siga gobernando la Capital. Peláez es funcional a Gaido. Hay que ponerles un limite como en décadas pasadas. Libres del Sur es la única oposición también en el municipio. Votar a Libres es profundizar el rumbo marcado por Mercedes, una ciudad moderna, igualitaria, participativa. Hay que ponerle un freno a la hegemonía sin límites del partido de gobierno. No vale todo. Desde Libres proponemos cuidar el bolsillo del vecino, y también que la honestidad, la transparencia y el trabajo cotidiano sean valores rectores de la gestión de gobierno”.

En cuanto a las propuestas para la ciudad Gladys Aballay sostuvo que “hay que achicar la brecha social en la ciudad, nos encantan las obras del centro pero también queremos ver la plata de la municipalidad en los barrios. Proponemos políticas activas para que no haya un niño que no tenga las cuatro comidas en nuestra ciudad. La municipalidad tiene un presupuesto y ahorros que deben ser utilizados para incluir a los más humildes.”

Para finalizar, Cecilia indicó que “nuestra lista de concejales la encabeza Gladys, la dirigente social más importante de la provincia, la acompañan profesionales, vecinalistas y cooperativistas de distintos espacios. En el Deliberante seremos férreos defensores de los vecinos”.

Por cuestiones familiares Cecilia no estará disponible para notas estos días. La semana que viene Libres del Sur realizará un acto de presentación con la presencia de todos y todas las candidatas.

foto: Gladys Aballay (izq) y Cecilia Maletti (der)

Prensa Libres del Sur - Neuquén

 


Por Libres del Sur febrero 9, 2023 15:51