[Bs. As.] Ceballos y Zamora por una alternativa a Cambiemos

Por Libres del Sur marzo 9, 2018 18:46

[Bs. As.] Ceballos y Zamora por una alternativa a Cambiemos

Libres del Sur, encabezado por Jorge Ceballos, se reunió, hoy, con Julio Zamora, intendente de Tigre

“Debemos construir una propuesta al gobierno de Cambiemos, que ajusta y reparte la riqueza a la inversa”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su ciudad a integrantes de la dirección provincial del Movimiento Libres del Sur, encabezado por su secretario general, Jorge Ceballos.

Durante la charla abordaron la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, el cierre de escuelas y el no inicio de las clases.

En ese marco, Zamora el expresó: “El cierre de las escuelas del Delta y el cese de cursos demuestra la insensibilidad del gobierno de Cambiemos con la educación de los chicos del Delta, con las implicancias sociales que esto conlleva, desvalorizando el trabajo que realizan los docentes y trabajadores del sistema educativo”.

Ceballos manifestó su preocupación por los despidos en el INTI, en el Hospital Posadas y en Ferrobaires, que será disuelta próxima semana y pasará a depender del Ministerio de Transporte de la Nación.

“No son momentos para dejar sin trabajo a ningún argentino, no sólo hay que pensar en los números, hay que pensar en las personas y sus familias que están sufriendo por los ajustes” dijo el secretario general de Libres del Sur.

Ambos coincidieron en la necesidad de construir una propuesta que supere a la actual política del oficialismo que hasta ahora sólo dio  beneficios a los sectores más poderosos. Los dirigentes consideraron a la política del Gobierno como totalmente inhumana, por ejemplo, con el  ajuste a los jubilados, sectores medios y trabajadores.

“Esta charla es una demostración de nuestra voluntad para aportar a la unidad de todos los sectores sociales y políticos tras las banderas de la justicia social y la honestidad”, expresó Ceballos. “Debemos ofrecerle a los argentinos un modelo de país distinto a la actual gestión, que endeuda al país, destruye el mercado interno y cuyos resultados son ajuste con inflación” dijo.

En ese sentido, el intendente de Tigre manifestó que “el avance del gobierno de Cambiemos con sus políticas de ajuste, con una fuerte redistribución de la riqueza a la inversa - desde los sectores populares hacia los grupos poderosos- , explica su desinterés en invertir en políticas públicas de inclusión social y de achicamiento de la brecha de desigualdad”.

Zamora agregó que “es por eso que diferentes sectores de la oposición coincidimos en avanzar hacia el camino de la unidad para hacer un frente al actual Gobierno y ofrecer una alternativa a favor de los que más necesitan, de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, y fortaleciendo a nuestro sistema educativo, el sistema científico tecnológico nacional y nuestra  industria nacional.”

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur marzo 9, 2018 18:46