[Bs. As.] Ceballos y diputados por casos de femicidios

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 20, 2015 18:24

Jorge Ceballos y diputados de FA-UNEN participaron en Tigre del reclamo de justicia por los casos de femicidios

Este viernes el pre-candidato a gobernador por UNEN, Jorge Ceballos, participó junto a referentes del Frente Amplio - UNEN de la marcha que organizaron familiares y vecinos de Tigre a la fiscalía de General Pacheco en reclamo de justicia por los femicidios ocurridos en los últimos meses en el distrito gobernado por el massismo.

En la mañana del viernes el referente de Libres del Sur en la provincia acompañó el reclamo de justicia por Micaela Fernández, Nancy Fernández, Alexandra Ramírez y Támara López, asesinadas en la localidad de Tigre en los últimos meses. También acompañaron el reclamo la dirigente de Tigre por el Partido Socialista, Lucía Sánchez, los diputados nacionales del Partido Socialista, Gabriela Troiano y Ricardo Cuccovillo, el diputado provincial del Partido Socialista, Ricardo Vago, los referentes locales de Libres del Sur, Oscar Hurtado y Aníbal Díaz y el Secretario General de la juventud socialista bonaerense, Joel Rodríguez.

La marcha que convocó a decenas de vecinos se dirigió a la fiscalía de general Pacheco, allí los familiares de las mujeres asesinadas reclamaron el esclarecimiento de los casos y más seguridad para sus barrios, además denunciaron el mal funcionamiento del monitoreo municipal, ya que en la mayoría de los casos, cuando fueron solicitadas las filmaciones en las zonas de los crímenes, las cámaras correspondientes no se encontraban en funcionamiento.

Al respecto, Ceballos declaró que “en dos años se registraron 37 femicidios en Tigre, los vecinos denuncian que todas estas muertes están relacionadas con el narcotráfico y la trata de mujeres en connivencia con la policía y el poder político local”. El pre-candidato a gobernador señaló que “son muchos los casos de chicas muertas, violadas o desaparecidas en este distrito pero hay un cerco mediático en cuanto a la divulgación de esta problemática para proteger la candidatura de Sergio Massa. Por eso estamos hoy acá, para acompañar a los familiares y difundir lo que está pasando. Tigre es un distrito que se enorgullece por su política de seguridad pero nos preguntamos a quiénes protegen esas políticas, claramente no a las mujeres de los barrios más humildes”. Finalmente agregó que es “sumamente necesario conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres de este barrio y que se repite en muchísimos lugares de la Argentina para poder aplicar políticas en serio y de manera urgente para detener esta situación”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 20, 2015 18:24
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-y-diputados-por-casos-de-femicidios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar