[La Plata] Ceballos junto a Stolbizer en el cierre de campaña platense

"Vamos a pedir el voto para esta bandera progresista que sostuvimos a pesar de las traiciones"

Esta tarde, Jorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional por la provincia Buenos Aires, acompañó a la candidata presidencial Margarita Stolbizer, en el primer acto de cierre de campaña con vistas a los comicios del 25 de octubre. El llamado “Festival por la Igualdad” se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y será el primero de los tres actos de cierre de campaña del Frente Progresistas. Los otros dos están previstos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

cierre progresistas la plata

Jorge Ceballos, en su discurso, dijo que en el marco de las elecciones "no hay un ganador definido. La lógica sería que tuviera más ebullición el proceso electoral, pero no. Creo que una de las causas es que hay tres candidatos de los cuales a la gente le cuesta encontrarles las diferencias, son muy parecidos, por eso han hecho, los medios afines a esta propuesta, sobre todo, lo que pudieron para polarizar. Y no hay caso. Se repite el escenario de las primarias, donde no hay polarización y todavía hay más de un 30 por ciento de quienes votan opositores que no han definido su voto", dijo el referente de Libres del Sur. "Los medios miran lo que pasa y comienzan a despegarse un poco y le echan la culpa a los candidatos, pero ellos también tienen responsabilidad, porque también insistieron, en el caso nuestro, después de las PASO, en que nos bajemos; tuvieron el atrevimiento de decir que las propuestas no tenían que competir. Nos dicen a nosotros que vayamos con Macri. Hablan del voto útil y nos piden, además de las diferencias ideológicas, que votemos a un inútil. Creo que nosotros tenemos un mérito: llegamos pese a las traiciones"

cierre progresistas la plata.3

Prosiguió: " Armamos un propuesta más amplia y hubo, desde el Frente Amplio Unen, dirigentes que trabajaron desde su fundación para llevarla al camino de la derecha, a otra propuesta que no son las de las banderas progresistas. Y hubo también claudicaciones. Porque no todos los que no están acá pasan a ser malos. Para nosotros son compañeros... pero a veces es mejor tratar de preservar un cargo y no defender las banderas", refirió.

cierre progresistas la plata.4

cierre-progresistas-la-plata.6

"Porque llegamos tenemos la obligación de defender la bandera progresista. Con esta obligación tenemos que salir a pedir el voto, salir de esa encerrona a donde nos quieren llevar. Tenemos que plantear que hace falta el voto porque en nuestro nuestro país tiene que ser un principio rector la decencia. Hace falta el voto por la igualdad, para no haya más niños que no coman; igualdad en las oportunidades de trabajo para las mujeres y para acabar con el flagelo de la violencia machista que termina en los femicidios. Tenemos que pedir y luchar el voto para que en el Congreso se cumpla el verdadero rol de división de poderes y tener diputados que controlen al Poder Ejecutivo. Tenemos que pedir que Margarita, que es la principal referente de este espacio, espacio que no se construyen todos los días, con líderes para poder encabezar una propuesta como la nuestra, tenga el respaldo que merece este país. Vamos a trabajar, compañeros y compañeras, por esta propuesta", finalizó Ceballos.

cierre-progresistas-la-plata.8 cierre-progresistas-la-plata.7  _cierre progresistas la plata.2