[Bs. As.] Ceballos: Empleo: Un paralelismo entre Cavallo y el actual gobierno

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 7, 2017 21:36

[Bs. As.] Ceballos: Empleo: Un paralelismo entre Cavallo y el actual gobierno

Jorge Ceballos,  secretario general de Libres del Sur, denuncia un paralelismo entre las recetas económicas del macrismo y del menemismo que “destruyeron y destruyen el empleo”

 Y un día, volvió Cavallo

“El gobierno nacional se apresta a reducir los aportes patronales bajo el argumento de generar nuevos empleos. Lo mismo que hizo Domingo Cavallo durante la presidencia de Menem, complementándolo con una reforma laboral que le quitó derechos a los trabajadores”, recordó el secretario general de Libres del Sur.

Ceballos invocó las coincidencias: “Tanto entonces, como ahora, se decía que eso incentivaba a los empresarios a crear  nuevos puestos de trabajo. Pero esas medidas se toman luego de aplicar políticas que destruyen el empleo. Con esta receta, Macri, en su primer año de gobierno destruyo 200 mil puestos de trabajo”, aseguró.

“Es la  misma receta que aplicó Cavallo, con resultados que  fueron desastrosos: más desocupación, rebaja de los sueldos y la industria nacional destruida”, dijo el dirigente nacional. “¿Por qué pensar que ahora los resultados serán distintos?”

“Lo que vemos es una vieja receta que agravará la situación de los trabajadores y  no podemos aceptarlo. Las centrales sindicales, los trabajadores y toda la sociedad debemos rechazarlo y esperamos que así sea”.

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 7, 2017 21:36