Ceballos: “Aumentó la pobreza. Macri, te sacaste un uno”

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 10, 2017 11:40

Ceballos: “Aumentó la pobreza. Macri, te sacaste un uno”

El secretario general de Libres del Sur a nivel nacional, Jorge Ceballos, se refirió esta mañana a los datos presentados en el día de ayer por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA: “El presidente Macri dijo que su gobierno debería ser evaluado por la evolución de la pobreza, sin embargo, calificó su gestión con un 8 cuando en realidad según los datos de la UCA no se merece más que un uno”.

Según el informe presentado en el día de ayer por la UCA, en el tercer trimestre de 2016 la pobreza alcanzó a 13 millones de personas. Esto quiere decir que desde que inició su gobierno la pobreza aumentó 4 puntos, llegando así al 32,9%. Por otro lado la indigencia creció en alrededor de 600 mil personas, un aumento del 5,4 al 6,9%.

“No hay dudas de para quién gobierna el macrismo, el ajuste recae con ferocidad sobre los sectores populares”, expresó el dirigente de Libres del Sur. “Durante todo el año pasado alertamos al gobierno del impacto de sus medidas en los barrios más humildes. Presentamos los Índices Barriales de Salud Nutricional que confeccionamos junto al ISEPCi e INNOBA pero nunca tuvimos respuestas. ¿Tan grande es la insensibilidad del presidente Macri ante un pueblo que sufre?”, se preguntó Ceballos.

El Índice Barrial de Salud Nutricional realizado sobre el segundo semestre del 2016 arrojó que un 47% de los niños y niñas censados en el conurbano bonaerense y La Plata presentan algún grado de malnutrición. Esto significa un aumento del 4% en relación al primer semestre del año pasado.

“La inflación no da tregua, la de febrero fue de 2,5% con fuertes remarcaciones en alimentos, algo básico para el desarrollo pleno de cualquier niño o niña”, señaló Ceballos. “Es necesario que se implementen medidas con carácter de emergencia para frenar el avance de la pobreza sobre nuestro pueblo. Pero parece que pedirle al gobierno sensibilidad con los pobres es como pedirle peras al olmo”, sentenció el dirigente.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 10, 2017 11:40