Carrió tildó de "progresismo estupido" a diputados de Libres del Sur. Lo reflejaron los medios

Por Libres del Sur noviembre 8, 2017 21:15

Infobae

Elisa Carrió le dijo "estúpido" a otro diputado y la oposición abandonó el recinto

La legisladora de Cambiemos se cruzó con el tucumano Federico Masso, de Libres del Sur. Tras lo ocurrido se levantó la sesión

Cuando quedaban pocos proyectos de la orden del día por tratar en la Cámara de Diputados, y no se esperaba ningún contratiempo para que todo avanzara como lo esperaba el oficialismo, Elisa Carrió le dijo "estúpido" a Federico Masso, de Libres del Sur, y el hecho derivó en que toda la oposición se levantara y dejara sin quórum la sesión.

Ocurrió en medio del debate por la Emergencia Alimentaria, que propone, entre otras cosas,que grandes cadenas de supermercados y alimentos donen comida a quienes están en condición de indigencia.

En su discurso, Masso se mostró en contra del proyecto y aseguró que "es lindo escuchar a alguna diputada planteando que hoy los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza tendrán que agradecerle a las grandes cadenas de supermercados que se van a poner las manos en el corazón y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimento para que los pobres de este país les tengan que agradecer".

Tras esa oración de Masso empezaron las rispideces: "Eso se llama hipocresía", dijo el tucumano, que empezó a ser interrumpido por Carrió, a quién le pidió que lo dejara hablar porque "yo la dejo hablar a usted y siempre la he escuchado con respeto".

Ante esos dichos del diputado de Libres del Sur, Carrió reaccionó con virulencia y quien aseguró que "los bancos de alimentos no están integrados por empresas, son ONGs que buscan las donaciones. Esto no implica que ceda la responsabilidad del Estado por la alimentación de la nación. No estamos privatizando la alimentación de la Nación. Estamos diciendo que la segmentación alimentaria es del Estado en todos sus aspectos".

"Ahora, si alguien que le sobra ve a otro para que coma en condiciones de salubridad, ¿no puede donar? Estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Quieren que se mueran de hambre o que donen al banco de alimento?", expresó la diputada de Cambiemos.

Previo a esto, Carla Pitiot, del frente UNA (massismo) había propuesto que la norma volviera a comisión para ser tratada de nuevo. Carrió se mostró a favor y ahí parecía que la discusión no pasaba a mayores. Hasta Emilio Monzó, que presidía la sesión, había llamado a la siguiente orden del día.

Pero cuando se iba a empezar a debatir el otro proyecto, Carrió se levantó para irse y allí volvió a insultar a Masso, lo que generó que toda la oposición reaccionara. La legisladora oficialista se retiró del recinto saludando irónicamente, mientras el resto de los presentes pedía que fuera sancionada, algo que Monzó aclaró que él no podía hacer porque "no es atribución de la presidencia" sino que "lo tiene que hacer el cuerpo".

El presidente de Diputados intentó seguir con la sesión, pero cuando comenzó a hablar Gabriela Burgos (UCR), fue interrumpida a los gritos, mientras legisladores de la oposición empezaban a dejar sus asientos. En ese momento, Masso volvió a tomar la palabra : "Pido respeto porque yo me he ganado el respeto de todas las bancadas no podemos permitir que una diputada, porque crea que es la mejor, que es omnipotente, venga a tratar de estúpido a un colega. Eso no puede existir en un parlamento. Pido que este cuerpo ahora sobre tablas trate una sanción a la diputada Carrió porque no es manera de tratar a un colega. La línea que divide cualquier pertenencia política es la del respeto y que una diputada hoy nos trató de locos y estúpidos, este cuerpo se debe un debate y una sanción a la diputada".

Tras el discurso de Masso, habló el presidente del bloque Cambiemos, el radical Mario Negri,quien intentó calmar los ánimos y volver a encauzar la discusión: "Pido disculpas si es que alguien interpretó que hay una ofensa personal, independientemente de no compartir la caracterización ideológica o no que se haga sobre un pensamiento". Sin embargo, la sesión finalmente terminó sin un llamado a un cuarto intermedio porque el oficialismo no tenía quórum.


Diario Popular

Carrió le dijo "estúpido" a un diputado, intentaron sancionarla y se cayó la sesión

Así lo denunciaron los legisladores de Libres del Sur, Victoria Donda y Federico Masso, quienes fueron los receptores del improperio.

Tras una jornada cargada de debates y discusiones, la sesión de la Cámara de Diputados fue levantada de manera abrupta.

En su turno, la diputada oficialista Elisa Carrió argumentó en favor de la creación de los bancos de alimentos y afirmó que existe "un progresismo estúpido que quiere que la gente vaya a buscar comida a las bolsas de basura" en lugar de "aceptar que las empresas donen primeras marcas".

La ganadora de la últimas elecciones porteñas cerró con un "dejenme de jorobar" y se levantó de su asiento.

Mientras que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, daba la palabra a otro edil se empezaron a escuchar discusiones alejadas que eran tomadas por los micrófonos que aún quedaban abiertos.

Tras un griterío propio de un estadio de fútbol, el diputado de Libres del Sur Federico Massodenunció que luego de su exposición Carrió se le acercó y les dijo estúpidos a él, a Victoria Donda y a Graciela Cousinet.

"No podemos permitir que una diputada porque crea que es la mejor, que es omnipotente, venga a tratar de estúpido a un colega, eso señor presidente no puede existir en un parlamento", expresó el edil tucumano.

Luego solicitó que la Cámara dispusiera una sanción para la diputada Carrió argumentando "a línea que divide cualquier pertenencia política es la línea del respeto".

Cuando nuevamente la palabra volvió al presidente de la Cámara, este decidió levantar la sesión argumentando que "el contexto" no era acorde para continuarla.

Finalmente, en su Twitter, escribió:


eltucumano

Carrió insultó sin filtros a Masso en Diputados y se cayó la sesión

ESCÁNDALO

El recinto opositor se levantó luego del violento cruce entre Lilita, Stolbizer y el representante de Libres del Sur. ¿Qué le dijo?

Un clima de máxima tensión se produjo esta tarde noche en la Cámara de Diputadoscuando Elisa Carrió (Cambiemos) le dijo "estúpido" al diputado Federico Masso (Libres del Sur Tucumán) en plena sesión. El tremendo cruce entre los legisladores provocó que unos minutos después la misma se diera por finalizada.

Todo empezó cuando Masso se refirió en tono irónico a Carrió: "Es lindo escuchar a a algunas diputadas planteando que hoy que los argentinos bajo la línea de pobreza deberán agradecer a las grandes líneas de supermercado, que se van a poner la mano en el corazón, y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimentos a los pobres de Argentina, un país que produce 400 millones de alimentos y tiene el 30% de argentinos bajo la línea de empresa. Eso se llama hipocresía". Ahí empezaron los insultos de Carrió, a lo que Masso explotó: "¡Déjeme hablar, diputada Carrió! ¡Déjeme hablar porque ya le dejo hablar!".

Ante el insulto de Carrió, Masso reclamó que todo el recinto sancionara inmediatamente a Carrió: "Nos trató de locos, nos trató de estúpidos. ¿Qué más falta? Que este Cuerpo sancione a la diputada".

"¡No hay quórum, se cayó la sesión!", gritaron diputadas del oficialismo ante la retirada opositora. En medio del papelón, Emilio Monzó pidió continuar la sesión con más de medio recinto vacío. "Lo que acaba de ocurrir es un insulto a un legislador. Le pedimos que la diputada sea sancionada por esa Presidencia", pidió Teresa García (PJ-FpV), tal como consigna la periodista Noe Parral Griguera.

"La Presidencia no puede sancionar. Esa diputada no estaba ni siquiera en uso de la palabra", les respondió Monzó. E intervino Mario Negri: "Pido disculpas si es que alguien interpretó que hay una ofensa personal, independientemente de no compartir la caracterización ideológica o no que se haga sobre un pensamiento".

Y agregó: "Está claro que estamos sin número. Un debate con los que están de barrabravas afuera no lo vamos a tener, salvo que se sienten en el recinto."

A favor de su par tucumano, el salteño Pablo Kosiner (PJ) cargó sin filtros contra Lilita, quien ya había insultado a Margarita Stolbizer: "Decirle estúpida a una colega y luego a un colega no tiene que ver con sentirse o no agraviado, es una situación objetiva".

Ante tal escenario, finalmente, pasadas las 20.30, Monzó puso fin a la sesión: "En este contexto, no podemos continuar. Pasa a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo". Los temas que quedaron sin tratar: ingreso y salida de tropas, ciberdelitos y cédula escolar.

 


Por Libres del Sur noviembre 8, 2017 21:15